El distintivo Gold reconoce la calidad de la restauración balear

El Govern balear ha puesto en marcha el distintivo Gold que reconoce la calidad y el trato ofrecidos en restaurantes de las islas.

El Govern pone en marcha este nuevo emblema que contemplará, mediante auditorías, el servicio y el trato ofrecido en restaurantes

La Cámara de Comercio es el organismo certificador

El Govern balear ha puesto en marcha la concesión del distintivo Gold para reconocer la calidad y el trato ofrecidos en establecimientos del sector de restauración de las islas, así informó la Consellería de Innovación, Investigación y Turismo durante la presentación que tuvo lugar el pasado miércoles.

De este modo, para optar a esta distinción los restaurantes se tienen que someter y superar una auditoría de la que se encarga la Cámara de Comercio y que forma parte de una batería de acciones para promover la calidad de la restauración balear.

Según la Cambra de Comerç de Mallorca, hasta la fecha ya son trece los establecimientos hosteleros que superan la auditoría de calidad, como el restaurante, Rambar de Palma, donde se celebró la presentación de esta nueva iniciativa a cargo de la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, y que ya cuenta desde el 31 de octubre con el distintivo Gold.

“El distintivo Gold reconoce el buen trato por parte del personal del establecimiento y es en sí mismo una recomendación del local. Residentes y visitantes deben saber que encontrar este distintivo es una garantía de la buena experiencia en el servicio”, ha señalado Busquets.

¿Cómo se consigue el distintivo Gold?

La auditoría a la que se someten los restaurantes parte de la visita de un ‘cliente misterioso’, encargado de analizar un largo repertorio de factores relacionados con el trabajo del establecimiento, como el trato a los clientes, confort y limpieza y aseo del local.

Otros aspectos que se consideran son los tiempos de espera, presencia de precios visibles, información sobre alérgenos y el uso de productos de temporada y locales en sus menús.

El Govern balear ha puesto en marcha el distintivo Gold que reconoce la calidad y el trato ofrecidos en restaurantes de las islas.
Para optar a esta distinción los restaurantes tienen que superar una auditoría por parte de la Cambra de Comerç de Mallorca

Si se supera la auditoría, el restaurante se puede registrar en la categoría especial Gold en los registros turísticos del Govern e identificarse con una placa oficial. Además, estos establecimientos obtendrán beneficios de las acciones de promoción de la marca.

El organismo responsable es la Cámara de Comercio, como corporación con capacidad certificadora por ley, de este procedimiento de calidad específico para el sector de la restauración.

“Gold será una garantía para disfrutar de los mejores restaurantes de Mallorca, aquellos que buscan la excelencia y están comprometidos con la calidad del servicio”, ha subrayado su presidente Antoni Mercant.

Para la promoción de esta iniciativa, el Govern balear contribuye con 21.000 euros a la Camara de Comercio de los cuales 11.000 se dirigen por parte de Trabajo para realizar las auditorías y los 10.000 restantes de Turismo para promover esta iniciativa entre los empresarios restauradores y los clientes potenciales.

La web de la Cambra de Comerç de Mallorca facilita toda la información y requisitos necesarios para optar al distintivo Gold de calidad y servicio en restauración.

Establecimientos con distintivo Gold

  • RamBar
  • Borne 8
  • Bruselas
  • Can Toni Moreno
  • Cada Eduardo
  • Classic Blanquerna
  • Sa Llimona
  • Sa Roqueta
  • Coyunda
  • Es Canyís
  • Flor de Sal
  • Marítimo
  • Miramar

Escribe un nuevo comentario