Día de la Hostelería: celebra su tercera edición el 9 de octubre

El Día de la Hostelería se consolida como el homenaje a uno de los principales motores económicos de España, donde existen más de 300.000 establecimientos hosteleros.

Una muestra de apoyo a uno de los principales motores económicos de España, que emplea a más de 1,6 millones de personas

Rinde homenaje a los 300.000 negocios del sector

El Día de la Hostelería se consolida como el homenaje a uno de los principales motores económicos de nuestro país, donde existen más de 300.000 establecimientos hosteleros que dan empleo a más de 1,6 millones de personas, (cerca del 7% del PIB).

Se trata de una iniciativa, puesta en marcha por Makro, la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la Comunidad Europea de Cocineros, Euro-toques, que cuenta además con numerosos colaboradores y que celebra ya su tercera edición.

Asimismo, el Día de la Hostelería se materializa en una plataforma online donde los usuarios pueden encontrar ofertas y promociones en bares y restaurantes de toda España, desde estrellas Michelin hasta menús del día. A través de la web, los hosteleros registran sus establecimientos y ofrecen promociones.

Celebración internacional

La iniciativa forma parte de un proyecto internacional de Metro AG, matriz de Makro, que se celebra al mismo tiempo en 25 países.

El Director General de Makro España, Peter Gries, señala que con el Día de la Hostelería “se poner en valor el trabajo de este sector”. La empresa, “como parte del ecosistema hostelero, participa activamente en este homenaje con el que queremos agradecer el servicio que bares y restaurantes prestan a la sociedad”, ha añadido.

Por su parte el Presidente de FEHR, José Luis Yzuel, reconoce que iniciativas como el Día de la Hostelería “dan visibilidad a un sector con una gran importancia en nuestro país, no sólo desde el punto de vista económico, sino que también forma parte de nuestra forma de socializarnos y relacionarnos”.

Asimismo, este año se han sumado a la celebración importantes empresas colaboradoras: Estrella Galicia, Citroën, Diageo, Unilever Food Solutions, HIP – Horeca Professional Expo, Mapfre, MyTaxi y Horeca Energía, entre otros.

Escribe un nuevo comentario