El gasto de las familias en Hostelería crece un 8,4%

En 2017 el gasto de las familias españolas en Hostelería aumentó un 8,4%, con un crecimiento más intenso en los servicios de alojamiento.

Crecimiento más intenso en los servicios de alojamiento, que supuso el doble de ritmo (15,2%) que el de restauración (7,7%)

El gasto medio por persona se situó en 1.080 euros en 2017

En 2017 el gasto de las familias españolas en Hostelería aumentó un 8,4%, con un crecimiento más intenso en los servicios de alojamiento, que supuso el doble de ritmo (15,2%) que el correspondiente a los servicios de restauración (7,7%).

Estos datos estadísticos se incluyen en el ‘Anuario de la Hostelería de España 2018’ realizado por Hostelería de España.

En la evolución de los últimos años, se comprueba que se produce un descenso desde 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis, con una recuperación a partir de 2014.

Así, en 2017 se supera el nivel alcanzado en 2007 en el conjunto de la Hostelería, aunque en los servicios de restauración el nivel de gasto todavía se sitúa por debajo.

El gasto medio por persona crece a menor ritmo

A pesar de que en los cuatro últimos años el gasto de las familias españolas en servicios de restauración ha crecido, el gasto medio por persona sigue estando un 4,2% por debajo de los valores de 2007.

La evolución es diferente en las distintas comunidades autónomas, y todavía hay bastantes regiones dónde el gasto medio por persona se sitúa por debajo de los valores de 2007.

Los mayores descensos tienen lugar en Baleares, Canarias y Castilla-La Mancha, con descensos de dos dígitos respecto a 2007.

Escribe un nuevo comentario