El Grupo Lateral desembarcará en Málaga y Valencia

También tiene previsto incluir a Portugal como una opción viable debido a que el comportamiento del mercado es similar al español

La inversión global en 2018 en torno a los 3 M €

El Grupo Lateral, como parte de su plan de crecimiento, tiene previsto expandir la marca en el territorio nacional con un número estimado de cinco a siete aperturas anuales. En este sentido, en las próximas semanas realizarán su desembarco en Málaga capital a finales de este mes y en Valencia durante el mes de noviembre.

Dentro de esta primera etapa de expansión el Grupo Lateral también tiene previsto incluir a Portugal como una opción viable debido a que el comportamiento del mercado es similar al español.

«Confiamos en nuestro modelo como una opción segura en cualquier ciudad, destinada a un amplio tipo de perfil de clientes», señala Mercedes Moraleda, Directora Ejecutiva del grupo.

En un medio-largo plazo, y en una fase posterior, la marca Lateral se plantea la internacionalización a otros mercados. Según el comunicado, a lo largo de este ejercicio 2018, la inversión global realizada se estima en torno a 3 millones de euros, principalmente dedicada a nuevas aperturas.

Con este plan de expansión, el grupo creará a lo largo de este años unos 120 puestos de trabajo adicionales, aumentando la plantilla total a unos 450 trabajadores.

El Grupo Lateral crece un 23%

A pesar de compartir un mismo modelo de negocio, cada restaurante tiene su propia personalidad, que viene diferenciada por detalles de interiorismo, la distribución de sus espacio o incluso su adaptación a cada ubicación geográfica.

«Confiamos en el modelo tras 21 años de historia, como una opción segura en cualquier ciudad, destinada a un amplio tipo de perfil de clientes así como en la capacidad de adaptarse a sus diferentes momentos de consumo», explica Mercedes Moraleda, Directora Ejecutiva del grupo.

En la actualidad la marca cuenta con nueve restaurantes, ocho en Madrid y uno en Barcelona, abriendo dos en la capital durante el primer semestre de 2018.

Grupo de Restauración Lateral SL, adquirido en abril de 2017 por Bluegem Capital Partners, fondo de capital de riesgo de origen inglés, cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 18,3 millones de euros y prevé el cierre de 2018 con una facturación estimada de 22,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 23% respecto al año anterior.

Escribe un nuevo comentario