El sistema de embalaje de Resuinsa ahorra 60% de plástico

Resuinsa disminuirá el uso anual de plástico en un 60%, pasando de más de 37,5 toneladas a 14,5, un ahorro más de 23 toneladas anuales de este material.

Disminuirá el uso anual de bolsas de este material para embalar artículos en packs y pasará de utilizar más de 37,5 toneladas a 14,5

Sustituirá de manera progresiva el embolsado

Resuinsa cada vez se  enfoca más en el compromiso del sector Hospitality con la sostenibilidad, apostando firmemente por la reducción de plásticos al disminuir su uso anual en un 60%, pasando de más de 37,5 toneladas a 14,5. De este modo, la compañía podrá ahorrar más de 23 toneladas anuales de este material, cada vez más dañino para el medio ambiente.

Anteriormente, la forma de embalar de la compañía se basaba en embolsar los artículos en packs de dos, cinco y diez prendas en bolsas de plástico colocadas en cajas de cartón, para proteger los productos de los agentes externos.

“Nuestra iniciativa es sustituir de manera progresiva esas múltiples bolsas por una sola, que es de plástico que se recicla al 100%, y se coloca en el interior de la caja para albergar los productos”,  señala el director general de Resuinsa, Félix Martí.

De esta manera, los deshechos post-industriales y los materiales de plástico que se emplean en el embalaje y otros envases, se reutilizan para elaborar una nueva materia prima de plástico 100% reciclado, lo que proporcionará un mayor ahorro energético y recursos durante todo el proceso de producción.

Esta nueva iniciativa de Resuinsa, empresa que goza de la máxima calificación de nivel 3 del certificado internacional STeP de producción sostenible, se suma a la utilización, desde hace algunos años, de cajas de cartón de material reciclado y que son reciclables a su vez.

“También llevamos a cabo una utilización racional de los residuos, minimizando los consumos de agua, papel y energía e implementamos las herramientas necesarias para prevenir la contaminación”,  destaca Félix Martí.

Escribe un nuevo comentario