Los establecimientos de Burger King avanzan en sostenibilidad

La compañía avanza en prácticas cada vez más sostenibles como un valor añadido a los establecimientos de Burger King para sus clientes concienciados.

Su último restaurante abierto en la capital incorpora sistemas de aerotermia o de control de iluminación exterior por fotocélulas

Acaba de inaugurar un local sostenible en Brunete, Madrid

La compañía acaba de inaugurar en Brunete, Madrid, un nuevo restaurante que camina hacia las prácticas, cada vez más sostenibles, de la empresa para cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente, como un valor añadido a los establecimientos de Burger King.

En el último restaurante de la marca, de formato Free Standing, se han incorporado sistemas, diseños y materiales sostenibles, como seña del avance hacia un modelo de negocio de desarrollo sostenible que supone una transformación del concepto de Burger King.

Entre los elementos más destacados son los cargadores eléctricos para coches en el parking, de la empresa Vestel, una estación de reciclaje, iluminación LED; sistema de control de climatización domótica, control de iluminación exterior con fotocélulas o vidrios con filtro solar, entre otros integrantes.

En este sentido, la implantación de las últimas tecnologías se efectúa con el objetivo de reducir el consumo energético y también, garantizar el buen uso de los recursos naturales.

Renovables en los establecimientos de Burger King

Por su parte, la compañía ha implementado notables cambios y cuenta como fuente de abastecimiento a la energía verde suministrada por Iberdrola, que procede en un 100% de fuentes renovables.

Así como, la utilización de la aerotermia con LG como partner, una tecnología limpia que extrae hasta un 77% de la energía del aire para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua potable caliente.

Por otro lado, y con el reto de reducir el impacto visual, la construcción también experimenta un cambio con respecto a las hechas hasta ahora por la cadena de hamburgueserías.

Este local es el primero, a nivel europeo, de los establecimientos de Burger King en disponer la nueva imagen Pavilion, mucho más transparente y horizontal para garantizar una mayor armonía y basada en la arquitectura del Movimiento Moderno del primer cuarto del siglo XX.

De este modo, el exterior ha evolucionado hacia una estética más verde y con celosías que crean de forma natural sombras, al mismo tiempo que reducen la emisión solar en la sala. Además, los materiales de la fachada cuentan con el certificado VERDE (Valoración de Eficiencia de Referencia de Edificios).

“Estamos encantados con este proyecto que es una apuesta muy importante para la compañía en cuanto a desarrollo sostenible. Estamos convencidos de que es un gran paso y creemos que esta es la dirección adecuada para continuar creciendo en el futuro”, ha señalado Gregorio Jiménez, presidente de Burger King España.

Escribe un nuevo comentario