FACYRE colabora con la primera edición de Festifood Madrid

La Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE)

La Federación formará parte del jurado del concurso de Tapas del evento enogastronómico, que acogerá la Ciudad Universitaria

El festival se celebrará en octubre en Madrid

La Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) es el nuevo colaborador de la primera Festifood Madrid 2019, el festival enogastronómico gourmet que se celebrará en octubre en la capital, que acogerá la Ciudad Universitaria, y que ya cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que lo avala con el sello de calidad #AlimentosdEspaña.

Concretamente, la federación de profesionales culinarios será uno de los miembros del jurado encargado de realizar una selección de las tapas que se ofrecerán durante el fin de semana del certamen, convocado entre los días 4 y 6 de ese mes en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) de la Universidad Politécnica de Madrid.

A este respecto, el secretario general de FACYRE, Diego Olmedilla, asegura que «hemos decidido apoyar a Festifood Madrid 2019 porque nos ha parecido una propuesta muy innovadora, que une a los productos alimentarios con la gastronomía para acercarlos al consumidor final, de forma que ambos salen ganando», precisa.

A lo largo de los días que dure el evento, las empresas del sector alimentario mostrarán sus productos de calidad a más de 6.000 visitantes, amantes de la alta cocina y del tiempo libre. Además, podrán participar en el Concurso de Tapas Festifood en el que FACYRE se involucra a partir de ahora.

¿Qué es Festifood? 

Festifood es el primer festival gastronómico de productos gourmet organizado en Madrid con este formato, impulsado por Agrifood Comunicación y Ars Gaudeo, para que los profesionales del sector de alimentación y bebidas den a conocer sus productos y los consumidores de Madrid puedan disfrutarlo y conocer un más sobre su origen y producción.

Escribe un nuevo comentario