FIAB apuesta por innovar como palanca del crecimiento

La patronal FIAB apuesta por la innovación como palanca de crecimiento de las empresas del sector de la alimentación en el foro Alibetopías 2018.

Hace nueve años sólo una de cada dos empresas invertía, ahora lo hace un 64% del total, según la patronal

El sector informa de sus esfuerzos en I+D+i en Alibetopías

La celebración ayer del foro Alibetopías 2018 trajo consigo una importante apuesta del sector de la alimentación por la innovación como palanca para alcanzar un crecimiento idóneo de todas las empresas que conforman esta actividad.

Así lo expuso la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) en una de las ponencias de esta cuarta edición del encuentro, que se desarrolló bajo el título ‘Nuevos Territorios en Alimentación y Bebidas’.

En su intervención inaugural, el presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, subrayó que la industria alimentaria española se encuentra entre las más innovadoras y realiza constantemente nuevos esfuerzos por avanzar en esa misma línea.

De hecho, en los últimos nueve años la inversión en I+D+i se ha extendido del 50% de las empresas agroalimentarias al 64%. Y, además, la plataforma tecnológica ‘Food for Life-Spain’ ha promocionado desde 2009 más de 700 proyectos por valor de 1.500 millones de euros.

Escribe un nuevo comentario