Tomás Pascual Gómez-Cuétara, nuevo presidente de FIAB

La patronal FIAB ha nombrado a Tomás Pascual Gómez-Cuétara como nuevo presidente en sustitución de Mané Calvo García-Benavides.

La patronal renueva su Consejo de Dirección, que ahora liderará el presidente de Calidad Pascual, e incorpora nuevos Consejeros

Sustituye a Mané Calvo García-Benavides

La Asamblea General de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), a propuesta de su Consejo de Dirección, ha elegido por unanimidad a Tomás Pascual Gómez-Cuétara, quien es presidente de Calidad Pascual, como nuevo presidente de la organización patronal.

Según ha detallado la propia patronal en un comunicado, su nuevo máximo responsable sustituye en el cargo a Mané Calvo García-Benavides, Consejero Delegado del Grupo Calvo, quien se encontraba al frente de la FIAB desde junio de 2015. También ha sido renovado el Consejo de Dirección, al que se han incorporado nuevos miebros.

Tomás Pascual es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Master of Science in Management por el Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Inició su actividad en la empresa familiar en 1980, pasando por las diferentes áreas (Compras, Fabricación, Comercial, Calidad/ I+D, etc.), en funciones de gestión, control y supervisión. En 1996 fue nombrado Consejero Delegado, asumiendo la Dirección Estratégica de la Empresa y el control de la gestión operativa de todas las Direcciones Generales.

Al frente del negocio familiar

En febrero de 2006 asumió el liderazgo de la segunda generación de la empresa familiar y fue nombrado presidente de Calidad Pascual. En 2010 se constituyó la Corporación Empresarial Pascual como holding de las empresas de la familia Pascual, de la que es Consejero Delegado, cargo que compatibiliza con el anterior.

Además, Tomás Pascual es miembro del Consejo Directivo de la Fundación Alimentum y la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas (AME); así como del Consejo de Acción Empresarial de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Tomás Pascual en otras organizaciones

Y, también, es vicepresidente de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), consejero de Ecoembalajes España, Calidalia Integración de Compras y del Grupo Empresarial Ribé Salat.

Respecto a su papel al frente de FIAB, el nuevo presidente se centrará en «reforzar la hoja de ruta del Marco Estratégico para la industria de alimentación y bebidas y apostar por la internacionalización, la digitalización y la sostenibilidad del sector», según manifestó.

Incorporaciones al Consejo de Dirección de FIAB

  • Sergio Elizalde, director general de Hero Sur Europa, en representación de AME.
  • Iñaki Soroa, consejero delegado de Eva Group, por AESI y Cerveceros de España.
  • Joaquín Ballester, presidente del Grupo Alimentario Citrus, por ANDI.
  • Benito Jiménez, presidente y consejero delegado del Grupo Congelados de Navarra, por ASEVEC.
  • Fernando Antúnez, director general adjunto de Cobadú, por CESFAC.
  • Emilio Restoy, director general ejecutivo del Grupo Diego Zamora, por FEBE y FEV.

Escribe un nuevo comentario