El mercado de foodservice español se desacelera

Después de meses de fuerte crecimiento, el mercado foodservice español se desacelera. Aunque la economía española fue muy dinámica en el segundo trimestre del año, la tendencia de consumo fuera del hogar, en concreto, de tráfico en la restauración española no aumentó.

Los especialistas en hamburguesas y café siguen siendo los motores del crecimiento de visitas en el canal del consumo fuera de hogar

Las ventas en el sector restauración apenas crecen (1%)

Después de meses de fuerte crecimiento, el mercado foodservice español se desacelera. Aunque la economía española fue muy dinámica, registrando un fuerte crecimiento en el PIB y el empleo en el segundo trimestre del año (abril-mayo-junio), la tendencia de consumo fuera del hogar, en concreto, de tráfico (visitas) en la restauración española no aumentó, en comparación con un segundo trimestre de 2017 “muy fuerte”.

Del mismo modo, las ventas en el sector de la restauración apenas crecieron (1%), el mismo porcentaje de incremento (1%) de gasto medio por persona.

Según los datos obtenidos del panel de consumidores CREST, realizado la empresa de investigación de mercados The NPD Group, los Restaurantes de Servicio Rápido (QSR) no crecieron por primera vez en más de 3 años. Los especialistas en hamburguesas y café siguen siendo los motores del crecimiento del tráfico en el canal, si bien el que más crecimiento experimentó fue ‘Chicken’ con un aumento del 18%, seguido por ‘Sándwich/bakeries’ con un 6%.

Tendencias en el servicio de foodservice

El mayor aumento en el total mercado se produjo durante el fin de semana, sobre todo en QSR donde hay un aumento del 8%, si bien el consumo entre semana es el que mueve alrededor del 70% del tráfico de clientes a los restaurantes españoles.

Escribe un nuevo comentario