Nuevo foro para startups gastronómicas y hosteleras en HIP

Basque Culinary Center ha organizado en HIP 2019 un foro en el que participarán startups gastronómicas y hosteleras disruptivas.

En Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum se presentarán proyectos de innovación ante inversores, profesionales y empresas 

La organización corre a cargo de Basque Culinary Center 

Horeca Professional Expo (HIP) contará en su edición de 2019 con la incorporación de una nueva actividad. Se trata de un foro en el que se darán a conocer las startups gastronómicas y hosteleras más punteras con soluciones tecnológicas para el sector, según ha informado la feria.

El evento se llamará Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum – by LABe – Digital Gastronomy Lab- y su organización corre a cargo del Basque Culinary Center. La celebración del mismo discurrirá en paralelo a la celebración del salón, convocado del 18 al 20 de febrero en IFEMA.

El nuevo foro tiene como objetivo “dar visibilidad y reconocimiento a los proyectos e iniciativas más disruptivas”. Las startups seleccionadas podrán presentar en formato ‘pitch’ su solución frente a inversores, partners tecnológicos, aceleradoras y líderes del sector de la hostelería en el marco de HIP 2019.

En general, este evento busca la participación de proyectos de innovación que transformen el back-office y el front-office del sector de la gastronomía y la hostelería, las últimas tecnologías basadas en Big Data, Inteligencia artificial, Analítica de datos, IoT, Robótica y nuevos equipamientos, Automatización, Impresión 3D con y sin alimentos, Blockchain, Realidades Mixtas, entre muchas otras.

Innovación y disrupción

Un comité de expertos formado por colaboradores y profesionales de Basque Culinary Center evaluará los proyectos en base a su innovación y disrupción, la sostenibilidad de la propuesta, el componente tecnológico o digital de ésta, la capacidad de ofrecer soluciones a los retos actuales tanto del sector como de la sociedad, y la proyección y escalabilidad de la empresa.

Además, las startups gastronómicas participantes serán candidatas del programa de aceleración de LABe – Digital Gastronomy Lab, así como del Gastronomy Tourism Tech Adventures 2019 – iniciativa de la Organización Mundial de Turismo (UNTWO) & Basque Culinary Center.

La presentación de candidaturas para participar en este foro estará abierta hasta el 31 de enero.

Las 10 categorías de las startups gastronómicas participantes

  • 1.- Realidad virtual y aumentada.
  • 2.- Indoor farming.
  • 3.- Impresión 3d de alimentos.
  • 4.- Internet de las cosas (IoT).
  • 5.- Experiencia de cliente.
  • 6.- Distribución, logística y trazabilidad.
  • 7.- Food delivery & on demand, móvil y conectividad.
  • 8.- Maquinaria y equipamientos de cocina y sala innovadores.
  • 9.- Turismo gastronómico.
  • 10.- Restaurantes/establecimientos Smart.

Escribe un nuevo comentario