El fútbol sigue elevando la facturación en Hostelería

El fútbol sigue manteniéndose como uno de los factores principales para la facturación del segmento de la Hostelería en España.

Un informe de la empresa consultora PwC para LaLiga analiza el impacto económico, fiscal y social de este deporte en España

La temporada 2016-2017 ingresó 1.226 millones de euros

El fútbol sigue manteniéndose como uno de los factores principales para la facturación del segmento de la Hostelería en España, así se determina en el informe presentado en Madrid sobre el Impacto económico, fiscal y social del fútbol profesional en España realizado por la empresa de consultoría PwC para LaLiga.

En este sentido, el informe detalla que en la temporada 2016-2017 los partidos de LaLiga supusieron unos ingresos que alcanzaron los 1.226 millones de euros. A este incremento, también se añade el aumento de consumo en los establecimientos que se sitúan alrededor de los estadios, junto con el gasto en alojamiento y también, en transporte, que llegó a alcanzar los 1.072 millones de euros.

Este aumento de la afluencia de público en restaurantes y bares de España que retransmiten partidos de fútbol y que aumenta sus ingresos económicos, también convierte a este deporte en un agente generador de empleo, impulsando la creación de 19.415 puestos de trabajo.

Subida de paquetes de fútbol: sobrecoste difícil de llevar

Cabe destacar que, en octubre del pasado año, las operadoras más importantes elevaron sus tarifas cerca de un 44% con carácter lineal y sin diferencias por dimensiones del establecimiento, lo que produjo un sobrecoste para los empresarios hosteleros.

Según informó Proveedores Hosteltur, este cambio originó una gran intranquilidad en el sector ya que, gran parte de casos, esta factura se convierte en un gasto superior al de funciones básicas, como pueden ser el agua y la luz y provocó actuaciones policiales sobre los decodificadores pirata que se utilizaban en muchos establecimientos.

De este modo, los locales más pequeños se ha visto afectados y han tenido que darse de baja en la contratación de los paquetes de fútbol para emitirlos en sus establecimientos, con un total del 21% de los encuestados a través del Indicador de Confianza Hostelera que lleva a cabo Hostelería de España.

Imagen: Orange

Escribe un nuevo comentario