Hostelco 2018 se consolida como líder en equipamientos

El salón Hostelco 2018 se consolida como líder en equipamientos. En abril celebrará su 19ª edición, combinado con Alimentaria.

Coincide por primera vez con Alimentaria y, entre ambos, suman 4.500 expositores que se repartirán en 100.000 m2 de superficie

Su consolidación refleja el crecimiento del sector

El próximo mes de abril, se celebrará Hostelco 2018 junto con la feria Alimentaria, creando la mayor plataforma nacional e internacional de la industria de equipamientos y maquinaria, así como alimentación, gastronomía y hospitality. El salón alcanza su 19ª edición con la presencia de las principales empresas que asisten a la Hostelería y las Colectividades.

Organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), Hostelco celebrará su próxima edición del 16 al 19 de abril 2018 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, coincidiendo por primera vez con el salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria.

Gracias a las sinergias generadas por la nueva alianza, las dos ferias presentarán en una plataforma común toda la cadena de valor de la gastronomía y alimentación, así como las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones innovadoras de los ámbitos de la maquinaria y equipamiento para restauración, hotelería y colectividades.

Según las previsiones, los dos salones contarán en total con 4.500 expositores, el 27% de ellos internacionales y provenientes de 70 países, que ocuparán 100.000 metros cuadrados de superficie.

Hostelco 2018 se ubicará en el pabellón 8 y compartirá con el sector Restaurama del salón Alimentaria los pabellones 6 y 7 del recinto ferial donde presentará las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones innovadoras de los ámbitos de equipos y maquinaria para hostelería; menaje, servicio de mesa, utensilios y envases; tecnología, entretenimiento y software; café; textiles, ropa y uniformes; interiorismo, decoración iluminación y mobiliario; limpieza y lavandería; vending; spa, wellness y complementos; equipos y utensilios; panadería, heladería y pastelería.

El presidente del comité organizador del salón y de FELAC, Rafael Olmos, considera esta edición “estratégica” a la hora de consolidar la línea de recuperación de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades “cuyas ventas aumentaron del 12% en 2016 encadenando su cuarto año consecutivo de crecimiento. Gracias a las sinergias con Alimentaria, Hostelco reunirá en una plataforma única la maquinaria y la alimentación aumentando así las oportunidades de negocio de los profesionales del canal horeca”, concluye.

Compradores y vendedores de equipamientos

Por otro lado, Hostelco organizará en el marco de su próxima edición encuentros entre las empresas expositoras y los más de 600 buyers invitados al salón nacionales e internacionales, procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, U.K, Marruecos, Argelia y Túnez, todos ellos países considerados clave para el sector por el dinamismo de sus mercados.

Tanto los buyers internacionales, principalmente importadores, como los distribuidores nacionales, operan en los sectores de equipamientos, maquinaria y accesorios para hostelería. A estos colectivos se sumarán además los representantes de 80 cadenas hoteleras, de restauración y colectividades.

Escribe un nuevo comentario