Hostelco y Alimentaria arrancan juntas y con fuerza

La celebración conjunta por primera vez de las ferias Hostelco y Alimentaria ha logrado captar la atención de los profesionales desde el momento de su apertura.

La respuesta a la convocatoria conjunta por parte de las empresas y los profesionales ha sido clara y rotunda desde el primer momento

Las dos ferias hosteleras están muy concurridas

La feria de maquinaria Hostelco y la de alimentación Alimentaria abrieron hoy sus puertas en el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona, ambos salones se celebran por primera vez de forma conjunta y, por lo que se ha podido ver hasta ahora, Hostelco y Alimentaria arrancan con mucha fuerza.

Momento de la inauguración de la doble feria en Barcelona.

Hostelco, impulsada por la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC) cuenta en esta edición con más de 400 expositores dedicados a todos los equipos necesarios para la explotación de negocios hosteleros y grandes colectividades.

Entre ambos salones suman una superficie de 100.000 metros cuadrados.
Las dos ferias estuvieron muy concurridas desde la apertura de puertas.

Por su parte, Alimentaria está coorganizada con la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y se dirige a la otra gran rama del Canal Horeca: la oferta gastronómica, incluida las bebidas. Juntas, crean una gran plataforma ferial de la alimentación y el equipamiento hostelero, en la que participarán 4.500 empresas de 70 países y 150.000 profesisonales, un 27% internacionales.

Ambos salones, que permanecerán abiertos hasta el próximo jueves, 19 de abril, ocupan una superficie de 100.000 m2 netos en los que durante estos días se reparten grandes empresas y pymes, así como organizaciones del sector; se celebrarán centenares de actividades y se dan a conocer las últimas novedades interesantes para el sector hostelero.

Cifras de Hostelco y Alimentaria 2018

  • 4.500 empresas participantes, un 27% internacionales
  • 70 países están representados.
  • 150.000 profesionales participarán, un 30% de ellos extranjeros.
  • 1.400 compradores clave han sido invitados a participar.
  • 12.500 reuniones con las firmas expositoras están previstas.
  • 300 innovaciones serán presentadas.
  • 120 conferencias y actividades congresuales tendrán lugar.
  • 35 chefs con 45 estrellas Michelin participarán.

Escribe un nuevo comentario