La Hostelería concentra el 38% de los traspasos en España

La Hostelería es el sector más dinámico en cuanto a traspasos de negocio en España, al concentrar el 38% de la oferta, según Traspasalo.com.

Esta actividad lidera a su vez la demanda de cesiones de negocios, al sumar un 28 % de las solicitudes registradas por el portal

Según los anuncios publicados en 2017 en Traspasalo.com

El sector de la Hostelería es el que más traspasos de negocio concentra actualmente en España, con un 38% del total de los que el portal Traspasalo.com registró el año pasado, tras realizar un detallado recuento de los anuncios que se introdujeron en esta plataforma.

El estudio realizado por este servicio online sitúa esta actividad por delante de los negocios de servicios (16 %), los comercios (12 %), las franquicias y los negocios de alimentación (6 %). Y precisa que la Hostelería es, a su vez, la actividad que lidera la demanda de traspasos, con un 28 % de los anuncios, seguida de los comercios (17 %), la estética (14 %) y las ferreterías (8 %).

A lo largo de los diez años que lleva abierto, el portal ha sido testigo de la evolución de los traspasos en España. Y, como conclusión, desde el mismo se considera que “es una actividad que tiene mucho dinamismo en nuestro país“, ya que en este periodo ha publicado un total de 50.000 anuncios de ese tipo, informó en un comunicado.

Causas que llevan a los traspasos

Y es que el mundo de los traspasos también está sujeto a tendencias, tal y como explica Gregor Schellhammer, CEO de Traspasalo.com: “La Hostelería siempre ha sido uno de los sectores que tiene más oferta y demanda. Sin embargo, los intereses de los usuarios van cambiando en cada época”, precisó.

En cuanto a las razones por las que se llega a producir la cesión del contrato de arrendamiento de un establecimiento comercial, éstas son muy diversas, pero principalmente se apuntan: jubilación de los responsables, imposibilidad de atenderlo o cambio de actividad.

Consejos antes de dar el paso

  • Se debe informar previamente al propietario. El dueño no puede impedirlo, pero sí incrementar el importe del alquiler al nuevo arrendador, por ejemplo.
  • Cuando se traspasa un negocio, el comprador asume todos los activos, incluidas las deudas del titular anterior, por lo que conviene informarse. Esta es una peculiaridad poco conocida.
  • Es fundamental realizar una correcta valoración del negocio, estableciendo un precio máximo y mínimo para negociar.
  • Para que el traspaso no se eternice, aparte de colgar el típico cartel de ‘Se traspasa’ en la puerta, es altamente recomendable promocionar el traspaso en los portales especializados.

Escribe un nuevo comentario