La Hostelería gana más de 57.000 trabajadores en marzo

El sector de la Hostelería ha repuntado en 57.401 trabajadores en marzo, lo que se traduce en un incremento del 4,8% con respecto a febrero.

En tasa interanual, el número de afiliados se elevó en 42.597 cotizantes, lo que se traduce en un aumento del 3,52%

El sector avanza (4,8%) pese al retraso de la Semana Santa 

El sector de la Hostelería ha repuntado en 57.401 trabajadores en marzo, lo que se traduce en un incremento mensual del 4,8% de cotizantes con respecto a febrero, según los datos publicados por la Seguridad Social.

En marzo, la afiliación creció en términos absolutos en todos los sectores, principalmente Hostelería (57.401), seguido de Construcción, con 14.986 ocupados.

Este avance en tasa intermensual, registrado en el régimen general, al que pertenecen la inmensa mayoría de los empleados, es más elevado que el registrado en términos interanuales.

Así, el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en Hostelería creció en marzo en 42.597 cotizantes, lo que representa un aumento del 3,52% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos de Ministerio de Trabajo.

De este modo, el total ocupados en este sector, suscritos régimen general, se situó al finalizar el mes de marzo en 1.252.767 afiliados.

La Semana Santa cae más tarde

Cabe destacar que las cifras corresponden a un mes de marzo previo al periodo vacacional de la Semana Santa, que este año se encuadra en el mes de abril. Es por ello, que el  mayor incremento de afiliados en el sector de Hostelería se registrará este mes, coincidiendo con el arranque de la temporada alta en nuestro país.

En cuando al régimen especial de trabajadores autónomos, la cifra de trabajadores en Hostelería aumentó en 3.207 personas (1,01%) en tasa intermensual, hasta los 320.217 cotizantes.

Escribe un nuevo comentario