La Hostelería valenciana apuesta por reciclar más en verano

Más de 4.000 establecimientos hosteleros de la costa de la Comunidad Valenciana se han sumado al plan integral de Ecovidrio para aumentar el reciclaje de envases de vidrio en los meses de verano, una iniciativa presente en 40 municipios del litoral.

La colaboración del Canal Horeca, que genera casi el 50% de los residuos de vidrio de un solo uso, es clave para la sostenibilidad

Más de 4.000 locales se unen al plan de Ecovidrio 

Los hosteleros de la costa de la Comunidad Valenciana se han sumado al plan integral de Ecovidrio para aumentar el reciclaje de envases de vidrio en los meses de verano.  La actuación se enmarca en el plan integral ‘Toma nota, recicla vidrio’ que está presente en 40 localidades del litoral.

En concreto, esta nueva edición de la iniciativa alcanza a 4.010 hosteleros y cuenta con la colaboración de municipios como Alicante, Valencia, Elche, Benidorm y Benicàssim, entre otros.

La entidad sin ánimo de lucro facilitará la separación del vidrio entre los profesionales del sector y les sensibilizará de la importancia de la lucha contra el cambio climático a través de más de 16.040 visitas a establecimientos. Así, ha instalado 226 contenedores nuevos adaptados a la hostelería y ha entregado más de 1.300 cubos especiales.

Residuos de un sólo uso

Ecovidrio remarca que un 30% del total anual de estos residuos de un solo uso se recogen en verano. Asimismo, cabe tener en cuenta que casi el 50% del vidrio de un solo uso que se comercializa proviene del canal hostelería, restauración y catering. 

Por este motivo, la colaboración de los profesionales del sector es «fundamental para afianzar una oferta hostelera sostenible y respetuosa con el medio ambiente», tal y como destaca.

La comunidad valenciana más comprometida

Los participantes pueden consultar toda la información de la iniciativa en www.tomanotareciclavidrio.es y los establecimientos hosteleros más comprometidos optarán a una clase magistral impartida por Quique Dacosta en su restaurante tres estrellas Michelin, Quique Dacosta Restaurante, en Dénia.

Además, aquellas localidades que superen los niveles de recogida respecto al mismo período del pasado año recibirán un reconocimiento.

Escribe un nuevo comentario