Barcelona, el ocio nocturno baja un 35% por la huelga de taxis

Los locales de ocio nocturno de Barcelona han sufrido, debido a la huelga de taxis, según datos recogidos por Spain Nightlife entre sus locales asociados en Barcelona.

En otras zonas el descenso es menor debido a la proximidad con estaciones de metro pero el mínimo se sitúa en un 20%

Datos muy preocupantes para el sector en esta temporada

Los locales de ocio nocturno de Barcelona han sufrido, debido a la huelga de taxis, según datos recogidos por Spain Nightlife entre sus locales asociados en Barcelona por parte de la patronal Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales, FECASARM (asociación miembro de Spain Nightlife en Cataluña)

De este modo, se ha producido un descenso en clientes de entre un 20% y un 35% en función de la zona de la ciudad, siendo el promedio a nivel global de un 30%. Así las cosas, en la zona del Paseo Marítimo el descenso se sitúa entorno al 30% y en la zona alta entorno al 35%.

Esto supone un dato altamente preocupante para el sector debido a que es temporada alta y el perjuicio es enorme. En otras zonas el descenso es menor debido a la proximidad con estaciones de metro pero el mínimo se sitúa en un 20%.

Según ha declarado hoy el presidente de FECASARM Barcelona, Salva Vilanova, que a su vez es director de la conocida Sala Apolo “necesitamos que se ponga fin cuanto antes a este conflicto ya que se está haciendo un daño irreparable al sector del turismo de la ciudad y a todos los sectores que formamos parte del mismo, como ahora el ocio nocturno”.

El dirigente patronal ha reclamado pues una solución urgente al problema de la huelga de taxis y ha alertado de que la gente está dejando de venir a Barcelona añadiendo que “en temporada alta, tal y como están las cosas, no podemos permitirnos el lujo de perder ni un solo cliente”.

La huelga de taxis puede desembocar en aumento de paro

Por su parte, Joaquim Boadas, secretario general de FECASARM y de Spain Nightlife, en la misma linea, ha reclamado una solución rápida al conflicto manifestando que,”si el conflicto persiste, los locales van a verse obligados a recortar plantilla y ello va a desembocar en un aumento del paro.

Hay que tener en cuenta además que, cuando se ponga fin al conflicto, la situación no se va a volver a estabilizar hasta pasadas unas semanas por lo que es necesario que esta problemática se resuelva urgentemente o se puede perder toda la temporada”, ha destacado.

El presidente de FECASARM y directivo de Spain Nightlife, David López, que a su vez es presidente de la Asociación Frente Marítimo de la Barceloneta (AFM) alerta que, “sin movilidad Barcelona pierde su principal motor económico, que es el turismo y con ello perdemos todos”.

“Una zona de restauración y ocio nocturno del prestigio de la zona del paseo Marítimo de la Barceloneta, zona que da trabajo a más de 1000 personas, no puede permitirse el lujo de perder un 30% de clientes, pues ello pone en riesgo la continuidad de centenares de puestos de trabajo”, ha concluido David López.

Fotografía: Pachá Barcelona

Escribe un nuevo comentario