El Iº Congreso Mundial de Sostenibilidad calienta motores

Knauf ha presentado hoy el I Congreso Mundial de Sostenibilidad que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en la Fundación Francisco Giner de los Ríos y cuenta con la colaboración del Ministerio de Fomento.

Contará con la participación de destacados expertos internacionales en la materia, además de la colaboración del Ministerio de Fomento

Organizado por Kanuf, será el 4 de octubre en Madrid

El director general de Knauf, Alberto De Luca, el director de Marketing y Comunicación, Pablo Maroto, el director de Calidad, Sergio Fernández y Michael Braungart, experto en Cradle to Cradle y James Greyson, fundador y director de Founder and CEO of BlindSpot Think Tank, han presentado hoy el I Congreso Mundial de Sostenibilidad.

Este encuentro tendrá lugar el próximo 4 de octubre en la Fundación Francisco Giner de los Ríos y cuenta con la colaboración del Ministerio de Fomento.

En este sentido, el evento internacional reunirá en una única cita a destacadas voces y expertos de la sostenibilidad como Michael Braungart, Carlo Ratti, Anupama Kundoo, Marilyn Mehlmann, Antonio Lucio, Walter Stahel, y Salvador Rueda entre otros.

Knauf ha presentado hoy el I Congreso Mundial de la Sostenibilidad que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en la Fundación Francisco Giner de los Ríos y cuenta con la colaboración del Ministerio de Fomento.
Alberto de Luca, director general de Knauf en la presentación I Congreso Sostenibilidad.

Durante la presentación, el director general de Knauf, Alberto de Luca, ha destacado el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, llevado a cabo desde hace años, pero que en los últimos tiempos ha cobrado fuerza impulsado por las nuevas necesidades y demandas de la sociedad.

“En Knauf hemos sabido adaptar nuestra realidad a las nuevas demandas de un mercado mucho más preocupado por la calidad que por la cantidad. Mucho más pendiente de hacer las cosas de una forma seria y sostenible y también, mucho más enfocado a la habitabilidad y el confort de los edificios que a su construcción de forma desaforada y masiva”, ha señalado de Luca.

Además, fruto de este compromiso con la sostenibilidad surge el libro 30 Visiones de la Sostenibilidad, que se presentará en el Congreso el próximo día 4 de octubre y que, en palabras de Alberto De Luca, “es el germen de este gran encuentro”.

I Congreso Mundial de Sostenibilidad arropado por expertos

“La sostenibilidad no es una moda pasajera; un concepto para vender más, o limpiar conciencias. Por otro lado, la Sostenibilidad es ya una necesidad, por eso es vital que entendamos este concepto para progresar”, ha apuntado Pablo Maroto, director de Marketing y Comunicación de Knauf.

Knauf ha presentado hoy el I Congreso Mundial de la Sostenibilidad que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en la Fundación Francisco Giner de los Ríos y cuenta con la colaboración del Ministerio de Fomento.
Pablo Maroto, Alberto De Luca y Sergio Fernández de Knauf.

También, él mismo señalaba que, “esta es la razón de ser del congreso, convertirse en un espacio de intercambio de conocimiento donde todos podamos aprender y comprometernos con un futuro más equilibrado, saludable y respetuoso”.

Por otro lado, uno de los ponentes destacados en el congreso será Michael Braungart. Sin embargo, durante presentación de hoy ha intervenido, vía online, para reflexionar sobre la necesidad imperante de que la sociedad tiene que moverse más rápido e intervenir con soluciones para frenar el cambio climático e iniciar un camino hacia una sociedad más descarbonizada.

El cambio climático es un proceso de resíduos

Del mismo modo, otro de los expertos que acudirán al I Congreso Mundial de Sostenibilidad, James Greyson, también ha hecho su intervención por vídeo-conferencia y ha reflexionado sobre la economía circular, “la economía circular tiene que formar parte de todas las capas de la sociedad. El principal problema al que nos enfrentamos es el de los residuos; el cambio climático es un proceso de residuos”, ha indicado.

Cabe destacar que, el experto ha indicado que, a pesar de las ideas interesantes dadas desde los años 60. Sin embargo, el problema no se ha resuelto por ello es tan importante la celebración del I Congreso Mundial de Sostenibilidad para ver qué es lo que ha fallado, qué ha quedado en el olvido y cuáles han sido los errores.

“Hay que encontrar soluciones inteligentes para resolver la situación, que el encuentro no se quede solo en una reunión más, y resolver este alarmante problema que ha ido creciendo. Es una cuestión de escala y velocidad, hay que buscar métodos a gran escala y mucho más rápidos”, ha finalizado Greyson.

Ponencias y mesas redondas del congreso 

  • 1.- Ponencia Magistral. Michael Braugart, fundador y directo general ciéntifico de EPEA Internationale Umweltforschung GMBH.
  • 2.- ¿Qué es la sostenibilidad? Ponentes: Heiner Benking, Walter Stahel, Marilyn Mehlman y Antonio Lucio.
  • 3.- ¿Cómo conseguir una comunidad sostenible? Ponentes: Sylvia Lorek, Dirk Claesser, James Greysion y Salvador Rueda.
  • 4.- Redefiniendo la arquitectura y los materiales. Ponentes: Michael Braungart, Anapuma Kundoo, Carlo Ratti y Michael Shuman.
  • 5.- ¿Es la sostenibilidad un tema de actualidad? Ponentes: Carlos Ruano, Francisco Sierra, Albert Punsola y César J. Palacios.

Escribe un nuevo comentario