Iberostar crea la sociedad Logística Hotelera del Caribe

Iberostar Group ha puesto en marcha la sociedad Logística Hotelera del Caribe, que distribuye suministros a nueve hoteles de la cadena en Cuba.

La iniciativa es fruto de la alianza con la firma cubana AT Comercial y cuenta con 3.000 m2 a 40 minutos de La Habana

Para asegurar variedad y calidad en la oferta gastronómica

Iberostar Group ha puesto en marcha la sociedad Logística Hotelera del Caribe (LHC), que se especializa en distribuir una gran variedad de productos a nueve establecimientos de la cadena hotelera que es el buque insignia del grupo, como Iberostar Grand Packard, Iberostar Bella Vista e Iberostar Holguín.

Concretamente, las actividades de LHC se iniciaron el pasado mes de diciembre, y se centran en garantizar la prestación de servicios generalizados de logística, «incluida la importación, comercialización mayorista y distribución de mercancías de uso hotelero«, especialmente alimentos para «incorporar en su oferta nuevos surtidos y menús», señala la compañía hotelera.

La plataforma desde la que Logística Hotelera del Caribe desarrolla su operativa se sitúa a 40 minutos al suroeste de La habana, cuenta con una superficie de 3.000 m2 y está dotada con la tecnología más avanzada. Alberga un catálogo de más de 500 productos en los que se han involucrado a unos 30 proveedores.

A este respecto, Fernando García, Director General de Recursos de Iberostar Hotels & Resorts, ha señalado que «desde hace 25 años, Iberostar tiene un firme compromiso con Cuba, así que estamos muy orgullosos de poder formar parte de este proyecto y de mejorar el sector gastronómico y el empleo en la isla», subraya.

Logística Hotelera del Caribe

Según sus previsiones, Iberostar incrementará con la ayuda de Logística Hotelera del Caribe la variedad de productos de alimentación en su portfolio de alojamiento en la isla para asegurar la calidad gastronómica y «equipararla a la de otros destinos», subraya la marca.

La puesta en marcha de LHC ha sido posible gracias a la colaboración entre la compañía de nacionalidad cubana AT Comercial e Iberostar Hotels & Resorts. En este caso, se ha aprovechado el proyecto que se impulsa en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, dirigido a fomentar un desarrollo económico sostenible en Cuba a través de la atracción de inversión extranjera.

Escribe un nuevo comentario