Iberostar dejará de generar 200 toneladas de plástico

El grupo Iberostar eliminará este año 200 toneladas de plástico, mediante la retirada de todos los productos de plástico de un solo uso de sus hoteles.

El 100% de las habitaciones de los 36 hoteles que Iberostar Hotels & Resorts tiene en España serán ‘Single Use Plastic Free’ a partir de junio

La cadena los sustituye por materiales como cristal o tela

El grupo Iberostar “dejará de generar” 200 toneladas de plástico al año de sus hoteles, con la supresión del cien por cien de sus productos desechables de ese material en las habitaciones de sus 110 establecimientos, sustituyendo los plásticos de un solo uso de las habitaciones por materiales como cristal o tela.

Iberostar eliminará de forma completa los productos plásticos de un solo uso utilizados en sus hoteles de España, y los sustituirá por otros fabricados con materiales biodegradables, en un proceso que se irá desarrollando a lo largo de este mismo año.

Las cifras, relativas al conjunto de hoteles Iberostar ubicados en España, resultan de la sustitución de botellas de plástico por botellas de cristal – lo que representa un ahorro de 43.800 kilos de plástico –, el reemplazo de todas las bolsas plásticas de las papeleras por otras de materiales vegetales hechos a partir de fécula de patata – evitando así 134.619 kilos de plásticos.

Los amenities también

Además, el rediseño de los amenities y accesorios como los lápices y bolígrafos supone evitar, en 2018, la generación de más de 3.000 kilos de plástico. Y, también, se han eliminado, en sus hoteles de España, 21.200 kilos de platos, vasos y cubiertos de plástico, que han sido sustituidos por productos de bambú o similares.

A todo ello, cabe agregar que las nuevas pulseras, fabricadas con tela ecológica, o la sustitución de envases de plástico por otros reciclados y reciclables, de máxima calidad y certificación, son otras de las medidas puestas en marcha, apostando al mismo tiempo por favorecer la economía circular.

“Somos muy conscientes de que esta acción va a encarecer nuestra cesta de la compra, pero tenemos el firme convencimiento de que va a suponer generación de valor”, ha apuntado la Vicepresidenta del Grupo Iberostar, Gloria Fluxà, en un acto celebrado en Palma.

Proyecto ‘Una ola de cambio’

La reducción de la contaminación plástica, forma parte de su programa ‘Una ola de cambio’, que contempla diferentes acciones, a través de las cuales la compañía busca sensibilizar a sus empleados y huéspedes sobre la importancia que tiene la lucha cotidiana a nivel individual contra el cambio climático.

Con más del 80% de sus hoteles en primera línea de mar, la compañía ha trazado una hoja de ruta en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, prestando especial atención a las personas, ya que ellas son el motor que impulsa y explica el éxito de la compañía, y al medio ambiente, prestando especial atención a la protección de mares y océanos.

Otras iniciativas sostenibles

Esta iniciativa se une a la anunciada recientemente por Meliá Hotels International, que mostró su compromiso de retirar, este mismo año, los plásticos de un solo uso de todos los establecimientos del grupo, que en 2017 sumaron más de 22 millones de botellas.

Esta decisión evitará más de 15 toneladas de emisiones CO2 cada año, correspondientes al tratamiento de los residuos.

El nuevo compromiso supone “un paso más en la lucha de Meliá contra el cambio climático”, expuso el Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, quien precisó que afecta a botellas, vasos, bolsas, pajitas o posavasos, que serán sustituidos de manera inmediata por materiales reutilizables.

Acciones del proyecto ‘Una ola de cambio’

  • Reducción de la contaminación plástica.
  • Fomento de la pesca sostenible.
  • Conservación y protección de los arrecifes de coral y el cuidado del mar Mediterráneo.

Escribe un nuevo comentario