International Nightlife pide investigar los hechos de Corinaldo

International Nightlife ha solicitado a las autoridades italianas que profundicen en la investigación de las 6 muertes en el club de Corinaldo.

La asociación de Ocio Nocturno pide a las autoridades italianas que se profundice en la investigación de las seis muertes de Lanterna Azzura

Un spray de pimienta el causante del incidente

Con motivo del grave incidente provocado la madrugada del pasado sábado en el que seis personas resultaron fallecidas y 120 heridas en el club italiano Lanterna Azzura de la ciudad de Corinaldo (Ancona), la Asociación Internacional de Ocio Nocturno (International Nightlife Association) ha solicitado a las autoridades italianas que se profundice en la investigación de los hechos.

Según el comunicado, supuestamente, el percance se ocasionó por alguien que roció el local con un spray de pimienta cuyo rostro ocultaba bajo un capucha, lo que provocó un pánico general entre los más de 1.000 asistentes congregados en el concierto de Sfera Ebbasta, artista de hip hop muy conocido en la nación, localizándose una lata de aerosol en el suelo del local después del grave suceso.

Por esta razón, desde International Nightlife consideran las seis muertes como homicidios y solicitan a las autoridades italianas que inicien una investigación completa de los hechos, para averiguar quien roció el spray de pimienta y si el club tiene alguna responsabilidad por las muertes.

Según parece, el club había superado su límite de aforo vendiendo el doble de entradas por la capacidad que tenía y los guardias del club les dijeron a algunos jóvenes que huían hacia las salidas de emergencia que volvieran a entrar, aunque esto no se ha acreditado todavía, y habrá que esperar al desarrollo de la investigación para esclarecer ciertos hechos y extraer conclusiones.

International Nightlife exige investigación completa

Por otro lado, algo que parece ser que sí que se ha contrastado es el hecho de la apertura de otra puerta de emergencia, pero las dos barreras laterales de hierro en el pasillo aparentemente eran “demasiado estrechas y la gente comenzó a caer una sobre otra”, según comentó el jefe de la policía local, Oreste Capocasa.

Por su parte, Joaquim Boadas de Quintana, secretario general de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, ha propuesto al presidente de la Asociación Italiana de Ocio Nocturno (SILB), Maurizio Pasca, unir fuerzas contra los responsables de esta tragedia y también tomar acciones penales contra ellos.

International Nightlife ha solicitado a las autoridades italianas que profundicen en la investigación de las 6 muertes en el club de Corinaldo.
Según parece, el club había superado su límite de aforo vendiendo el doble de entradas por la capacidad que tenía.

“Nuestra organización está muy comprometida con la seguridad y siempre estamos invirtiendo más y más en medidas de seguridad, distinciones internacionales, etc, por lo que no podemos permitir que nadie puede dañar la imagen de nuestro sector de forma gratuita”, ha manifestado, Boadas de Quintana.

“Se debe realizar una investigación completa contra cualquier persona que pueda ser responsable de esta tragedia”, ha recalcado el secretario de la Asociación.

Escribe un nuevo comentario