Vuelven las jornadas científico-culinarias de FACYRE

FACYRE, la Universidad Francisco de Vitoria y Le Cordon Bleu Madrid celebrarán por cuarto año consecutivo las Jornadas de Ciencia y Gastronomía.

Las coorganizan la Universidad Francisco de Vitoria y Le Cordon Bleu Madrid, y tendrán lugar en Pozuelo de Alarcón el 12 de noviembre

Por cuarto año, se potenciará creatividad e innovación

La Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), la Universidad Francisco de Vitoria y Le Cordon Bleu Madrid celebrarán por cuarto año consecutivo las Jornadas de Ciencia y Gastronomía en sus instalaciones de Pozuelo de Alarcón.

De este modo, el próximo 12 de noviembre, y en un horario de 9.30 a 14 horas, se desarrollarán ponencias que realizarán de forma conjunta científicos y cocineros con el fin de mejorar y actualizar los conocimientos en la gastronomía y en las ciencias de la alimentación para potenciar la creatividad e innovación en ambos sectores.

Además, también se impartirán talleres de diverso contenido y catas teórico-prácticas por la tarde durante dos horas seguidas a partir de las 16 horas.

Las bebidas fermentadas, como el vino y el sake, también tendrán un hueco en la edición de estas jornadas de Ciencia y Gastronomía para educar a los profesionales en características y clasificación.

Protagonismo del producto

Por su parte, otra serie de productos representativos de España como la trufa, la sal, el jamón ibérico, entre otros, también tendrán su protagonismo en el evento.

La participación de las Asociaciones de Cocineros y Reposteros autonómicas (ACYRE), como parte de FACYRE, también aportará su punto de vista al lema de la edición 2018 siempre desde una perspectiva de kilómetro 0 y de producto local.

Por otro lado, empresas de la industria agroalimentaria intervendrán con charlas sobre los estudios y progresos desarrollados en sus respectivos campos y productos.

Figuras de la Gastronomía y la Ciencia 

  • Ángel León.
  • Juan Ruiz Henestrosa.
  • Andrea Tumbarello.
  • Javier Abascal.
  • Andreu Genestra.
  • CSIC – Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Escribe un nuevo comentario