Just Eat cierra 2018 con un aumento de ingresos del 43%

Just Eat ha anunciado los resultados obtenidos en el ejercicio de 2018 donde se refleja el avance positivo experimentando un aumento de ingresos del 43%.

26 millones de clientes proporcionaron un fuerte crecimiento de pedidos de comida a domicilio del 28% hasta los 221 millones

Australia y Reino Unido marcan parte de este incremento

Just Eat ha anunciado los resultados obtenidos en el ejercicio de 2018 donde se refleja el avance positivo por el que está pasando la plataforma online de comida a domicilio experimentando un aumento de ingresos del 43%, obteniendo 780 millones de libras (907,5 millones de euros aproximadamente) y un EBITDA subyacente de 174 millones de libras (202 millones de euros aproximadamente).

Este aumento de ingresos con respecto a 2017 refleja el resultado bruto de explotación subyacente (uEBITDA) incrementó un 6% después de una inversión de 51 millones de libras (59,3 millones de euros aproximadamente) en acciones estratégicas. Cabe destacar que, 26 millones de clientes proporcionaron un fuerte crecimiento de pedidos del 28% hasta los 221 millones.

Just Eat ha anunciado los resultados obtenidos en el ejercicio de 2018 donde se refleja el avance positivo experimentando un aumento de ingresos del 43%.
Aspectos financieros destacados de Just Eat.

Por su parte, Canadá obtuvo un notable crecimiento con SkipTheDishes en todo el territorio nacional, así como Reino Unido con un aumento de pedidos del 17% gracias a la integración con HungryHouse. La llegada del servicio de comida a domicilio en Australia y Reino Unido marca la ruta del logro de los beneficios de la compañía.

Aumento de ingresos en todas la regiones geográficas

Por otro lado, la inversión para fortalecer la experiencia de clientes, socios y la implementación de nuevas tecnologías para los servicios de entrega también marcó un aumento de la continuidad de los pedidos de un 5%, y las alianzas con importantes marcas de restauración como McDonald’s, KFC, Tim Hortons, Hungry Jack’s y Subway, también forman parte de los datos positivos de la compañía.

El sólido crecimiento de los pedidos en España, Italia y Francia, aumentó los ingresos internacionales en un 31%, mientras que en Reino Unido se elevó al 27%, y en zonas de Australia y Nueva Zelanda no se registraron cambios (en moneda constante), enfocándose en el buen desarrollo de la integración de los servicios de delivery.

Además, iFood también creció dinámicamente incrementando los pedidos totales del 103% después del aumento de inversiones en marca y servicios de reparto.

Perspectivas Just Eat para 2019

Para este año, la compañía se beneficiará de las mejores introducidas en sus negocios para potenciar el crecimiento de pedidos e ingresos, y también se espera un incremento interanual de los márgenes de uEBITDA. Además, también se realizarán inversiones gracias al incremento de 2018 en planificar el servicio de reparto externo para los restaurantes, con el objetivo de aumentar su base general de clientes y restaurantes.

La Dirección de Just Eat espera obtener unos beneficios durante el ejercicio completo de 2019 de entre 1.000 millones y 1.100 millones de libras (1.162 y 1.278 millones de euros aproximadamente), y un uEBITDA de entre 185 millones y 205 millones de libras (215 y 238 millones de euros aproximadamente), ambos excluyendo Brasil y México.

Sin embargo, teniendo en cuenta los últimos planes de iFood, se espera que en las operaciones en Latinoamérica, con Brasil y México juntos, unas pérdidas en en uEBITDA de entre 80 millones y 100 millones de libras (93 y 116 millones de euros aproximadamente).

“Tenemos un plan claro para el próximo año, y nuestro equipo está realizando un gran trabajo para acelerar la ejecución de nuestra estrategia, mientras seguimos centrados en los resultados a largo plazo para nuestros accionistas”, ha señalado Peter Duffy, Interim Chief Executive Officer de Just Eat.

“Nuestro modelo híbrido líder ofrece a Just Eat una verdadera ventaja competitiva y estamos realmente contentos con la velocidad a la que se están ejecutando nuestros planes”, ha destacado Mike Evans, Presidente de Just Eat.

Escribe un nuevo comentario