La cifra de negocio en Hostelería subió un 1,8% en septiembre

La cifra de negocio en la Hostelería aumentó un 1,8% en septiembre respecto al mismo mes de 2017, crecimiento impulsado por los servicios de restauración.

La cifra de negocio en el servicio de comidas y bebidas registró un aumento del 3,8%, frente al de alojamiento que desciende un 1,6%

El empleo crece un 1,2% en hoteles, bares y restaurantes 

La cifra de negocio en la Hostelería aumentó un 1,8% en septiembre respecto al mismo mes de 2017, un crecimiento que estuvo impulsado por los servicios de restauración (comidas y bebidas) con un alza del 3,8%, frente a la caída del 1,6% en los servicios de alojamiento.

En lo que va de año, la facturación en hostelería acumula un incremento medio del 1,9%, según la estadística de datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El empleo aumenta un 1,2% 

Por su parte, el empleo en el sector se elevó un 1,2% en el noveno mes del año. En concreto, el empleo creció un 1,1% en servicios de alojamiento y aumentó 1,3% en servicios de comidas y bebidas en septiembre con respecto al mismo mes de 2017.

En lo que va de año, el incremento de la ocupación fue del 1,3% en hostelería  (+1,8% en servicios de alojamiento y +1,2% en servicios de restauración).

En tasa mensual, el empleo en hostelería creció un 0,3% en general, con una descenso acusado del 4,8% en servicios de alojamiento y un aumento del 2% en restauración.

Conjunto del sector servicios

En conjunto, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 4,4% el pasado mes en relación al mismo mes de 2017.  En cuanto a la ocupación, el empleo en el sector servicios creció un 2,1% en tasa interanual en septiembre.

Escribe un nuevo comentario