Restaurantes facturaron más en julio y menos los alojamientos

La facturación de bares, hoteles y restaurantes -sector Hostelería- registró un aumento del 1,3% en julio en relación con el mismo mes de 2017 en julio.

El empleo creció un 0,8%; en concreto, aumentó un 1,1% en los alojamiento y un 0,7% en servicios de bares y restaurantes

La cifra de negocio en Hostelería se incrementa un 1,3%

La facturación de bares, hoteles y restaurantes -sector Hostelería en su conjunto- registró un aumento del 1,3% en julio en relación con el mismo mes de 2017, mientras que, por su parte, el empleo creció ligeramente en el séptimo mes del año, un 0,8%, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Dentro del sector Hostelería, la cifra de negocio en bares y restaurantes (servicios de comidas y bebidas) y bares fue la que más crecio, un 2,8% en tasa interanual, frente a la facturación en el alojamiento, que cayó en tasa interanual u 0,9% respecto a julio del pasado año.

De media en lo que va de año, los ingresos en hostelería acumulan un incremento del 2%, con un descenso leve de la facturación en servicios de alojamiento (-0,3%), y un aumento destacado en la facturación de bares y restaurantes (+3,1%).

La ocupación en Hostelería crece un 0,8 

En cuanto a la ocupación,  el empleo en Hostelería creció ligeramente en el séptimo mes del año, un 0,8%. En concreto, un 1,1% en los servicios de alojamiento y un 0,7% en bares y restaurantes.

En su conjunto, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 8% el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2017, su mayor alza desde mayo del año pasado, mientras que el empleo , el empleo registró el pasado mes de julio un crecimiento interanual del 2,2%

Escribe un nuevo comentario