La Hostelería aumenta sus ventas un 2,4% en 2018

La Hostelería registró un aumento medio de su facturación del 2,4% en 2018 según los datos publicados este jueves por el INE.

En tasa mensual, la Hostelería (1,3%) es la única actividad del sector servicios que elevó su facturación, según datos del INE

El empleo en el sector creció un 1,4% el año pasado

La Hostelería registró un aumento medio de su facturación del 2,4% en 2018, mientras que el empleo creado en esta rama de actividad creció un 1,4% durante el pasado año, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En diciembre de 2018, la cifra de negocio del sector de Hostelería (sin corregir los efectos estacionales y de calendario) aumentó un 6% en relación con el mismo mes de 2017.

En tasa mensual (diciembre de 2018 sobre noviembre del mismo año), la facturación en Hostelería, eliminado el efecto estacional y de calendario, aumentó un 1,3%, el único incremento de todas las actividades del sector servicios.

La facturación en el sector servicios sigue creciendo 

En su conjunto, el sector servicios registró el pasado año un incremento de su facturación del 6,1%, su quinto incremento anual consecutivo. El empleo generado se elevó un 2,2% en 2018, también su quinto incremento anual consecutivo.

En el conjunto de 2018, todas las comunidades autónomas aumentaron la cifra de negocios del sector servicios. Madrid (+8,7%), Cantabria (+8,2%), País Vasco (+7,4%) y Aragón (+7,3%) registraron las cifras más elevadas de ventas.

Escribe un nuevo comentario