Las aperturas de Restalia crecen a un ritmo del 10,8%

Grupo Restalia creció durante 2017 a un ritmo anual de aperturas de restaurantes del 10,8%, lo que supera en casi cuatro puntos por encima de la media del sector de la restauración organizada, que fue del 7%.

Las marcas del Grupo; 100 montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger, finalizaron el año con 700 centros operativos

Sobrepasa el 7% de media de la restauración organizada

Grupo Restalia, compañía de franquicias del sector de la restauración organizada, con marcas como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger, creció durante 2017 a un ritmo anual de aperturas de restaurantes del 10,8%, lo que supera en casi cuatro puntos por encima de la media del sector de la restauración organizada, que fue del 7%.

Es una de las conclusiones del I Anuario de Restauración organizada que han presentado KPMG en colaboración con NpD, un trabajo que analiza el peso y la relevancia de un sector que representa en torno al 0,51% del PIB y que actualmente genera más de 189.500 puestos de trabajo directos.

En conjunto, las marcas de Restalia finalizaron el año con 700 centros operativos. Se trata, además, de una ratio que supera al crecimiento general de la economía (3,1% anual en 2017).

Dicho informe pone de manifiesto que la restauración organizada es uno de los sectores más dinámicos de la economía española.

De este modo, el peso de la franquicia avanza en España, alcanzando ya el 23% del tráfico total generado en restauración, según KPMG. “La mejora de los rendimientos y la apuesta por la tecnología”, son dos de las claves que están detrás de este ascenso.

Escribe un nuevo comentario