Las Palmas trabaja en medidas que regulen la oferta nocturna

FEHT y AEBCRyO han solicitado la creación de un foro de diálogo para la conciliación de la oferta nocturna y el bienestar de los ciudadanos en Las Palmas.

Se trata de buscar un consenso, en el sentido más amplio, con empresarios del sector, el Consistorio y la perspectiva ciudadana

FEHT y AEBCRYO han solicitado un foro de diálogo

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), a través de la Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías y Restaurantes (AEBCRyO) ha solicitado la creación de un foro de diálogo y consenso para la conciliación entre el desarrollo del sector del ocio de la ciudad, su oferta nocturna y el bienestar de los ciudadanos

En este sentido, han instado al alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, la creación de la ‘Mesa para el ocio y la convivencia ciudadana’, con la propuesta de constitución de este órgano que busca un acuerdo en el sentido más amplio con empresarios del sector, del Consistorio y la perspectiva ciudadana.

FEHT y AEBCRyO han solicitado la creación de un foro de diálogo para la conciliación de la oferta nocturna y el bienestar de los ciudadanos en Las Palmas.
El botellón ha cambiado los hábitos de consumo, la mayor parte de las denuncias vienen del ruido provocado en la calle, no de los locales.

Cabe destacar que, para los empresarios miembros de la Asociación, este foro «conseguiría institucionalizar un ámbito para hacer propuestas y planteamientos a la Corporación a la vez que sirve de encuentro para aportar soluciones a los problemas de Las Palmas de Gran Canaria en cuestiones de convivencia, seguridad ciudadana, entre otros», según han informado en un comunicado.

«Hay mucha incertidumbre y descoordinación, lo que ha generado malestar entre los vecinos de determinadas zonas, más denuncias a la Policía y miedo a invertir por los empresarios”, ha expresado el presidente y portavoz de la agrupación de hosteleros, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Fermín Sánchez.

El botellón ensombrece la oferta nocturna

Cada vez hay más denuncias y sentencias por ruido por parte de los vecinos y esto está provocando que «los locales de ocio y los empresarios del sector nocturno de la ciudad no sepan cómo actuar y tengan miedo por el futuro de sus negocios”, ha expuesto Sánchez.

Para solucionar esta problemática sobre la oferta nocturna el presidente considera que todos los actores deben entrar a diálogo en una mesa de trabajo en la que buscar soluciones compartiendo experiencias. «Podemos poner claves y puntos sobre los que avanzar, estudiando entre todos a dónde queremos ir, con una fórmula de mesa de trabajo», ha recalcado.

También ha señalado sobre las denuncias de los vecinos con respecto al ruido de la calle que «no está provocado por gente que consume en los locales, ya que se está imponiendo una política de botellón y de consumo que genera malestar. Hay más ruido y más gente en la calle, pero los locales están más vacíos”.

Escribe un nuevo comentario