Las ventas de Telepizza aumentan un 15,2% hasta septiembre

Las ventas de Telepizza crecen un 15,2% en los nueve primeros meses del año hasta alcanzar los 473 millones de euros, informa la compañía en un comunicado.

La compañía gana 22 millones de euros en los nueve primeros meses, con unas ventas que alcanzan los 473 millones de euros.

El grupo anticipa los plazos en la alianza con Pizza Hut

Las ventas de Telepizza crecieron un 15,2% en los nueve primeros meses del año hasta alcanzar los 473 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado.

De este modo, los primeros nueve meses del año «se han situado en línea con sus objetivos de negocio«. Además, este periodo ha servido para que la compañía ha puesto en marcha diferentes iniciativas digitales para crear un nuevo modelo de relación con el cliente.

Así, Grupo Telepizza ha acelerado la preparación de la alianza con Pizza Hut con la adquisición de la operación de Pizza Hut en Ecuador y la solicitud de la aprobación para la potencial adquisición de varios restaurantes de Pizza Hut en Chile, impulsando con ello el potencial de creación de valor del acuerdo.

Las ventas de Telepizza en España

Destaca el crecimiento de sus ventas internacionales –excluyendo las máster franquicias-, que superan los 177 millones de euros, con un crecimiento del 40,8% respecto al año anterior, gracias a la fuerte aportación de sus operaciones en Irlanda tras la adquisición de la cadena Apache Pizza.

Por su parte, las ventas de Telepizza en España han superado los 272 millones de euros, un 3,8% más que en los primeros nueve meses del pasado ejercicio.

El Ebitda comparable, sin incluir costes extraordinarios asociados a la implantación del acuerdo estratégico con Pizza Hut, ha alcanzado los 50,1 millones euros, en línea con el mismo periodo de 2017. Por su parte, el Ebitda reportado, que incluye costes derivados de la operación, ha sido de 36,2 millones de euros.

Los ingresos de Telepizza caen un 2,2%

Los ingresos totales del grupo han alcanzado los 262 millones de euros, un 2,2% menos que hace un año, debido principalmente a los cambios en la distribución del parque de tiendas propias versus franquiciadas.

Las aperturas brutas de tiendas de Grupo Telepizza hasta septiembre ascienden a 76, alcanzando los 1.629 establecimientos en más de 20 mercados. En paralelo, la compañía ha llevado a cabo un proceso de racionalización de su red de tiendas antes del cierre definitivo de la alianza, cerrando un total de 56 establecimientos.

Aceleración en la alianza con Pizza Hut

Grupo Telepizza ha continuado avanzando en la materialización del acuerdo estratégico con Pizza Hut firmado en mayo de este año, que duplicará su tamaño convirtiendo a Telepizza en el mayor máster franquicia de pizza de todo el mundo.

La compañía prevé que el cierre efectivo del acuerdo, sujeto a la aprobación definitiva por parte de las autoridades europeas de competencia, se lleve a cabo de manera inmediata en las próximas semanas.

«Los resultados al final del tercer trimestre nos van a permitir alcanzar nuestras previsiones para el cierre del ejercicio, en un contexto de aceleración del negocio hacia final de año», afirma el Executive VP Finance, Legal & Systems de Grupo Telepizza, Javier Van Engelen.

«Estamos en una senda clara de crecimiento que se va a incrementar notablemente cuando esté plenamente operativo nuestro acuerdo estratégico con Pizza Hut. Hemos pisado el acelerador para su total implantación«, asegura.

Escribe un nuevo comentario