Grupo Lateral abre nuevo restaurante en Córdoba

Lateral abre las puertas de su primer restaurante en Córdoba, continuando con su plan de expansión por territorio nacional.

De la mano del estudio de interiorismo de Alejandra Pombo, el LTL sorprende por su proyecto inspirado en el arte hispano-árabe

Continúa con su plan de expansión por España

Grupo Lateral abre las puertas de su primer restaurante en Córdoba, continuando con su plan de expansión por territorio nacional. Situado en la popular Avenida del Gran Capitán, 29, llega a una de las calles más concurridas de la ciudad, para ampliar la oferta de ocio y gastronomía cordobesa.

Su objetivo es mantener la esencia de todo aquello que lo ha caracterizado durante sus 21 años de recorrido: una propuesta gastronómica innovadora basada en una variada carta de pinchos y raciones, elaborados diariamente en sus cocinas, en un ambiente cosmopolita y contemporáneo.

De la mano del estudio de interiorismo de Alejandra Pombo, el nuevo LTL sorprende por su exclusivo proyecto inspirado en el arte hispano-árabe.

Distribuido en una luminosa planta principal junto con una terraza a pie de calle, sus amplios ventanales permiten observar desde el exterior la Experiencia Lateral.

Diseño del restaurante en Córdoba 

El nuevo restaurante mantiene la esencia del grupo, y ofrece en un mismo espacio diferentes ambientes, todos ellos realizados con cuidados elementos de interiorismo como son los revestimientos de tela con remates de madera.

Mesas de mármol veteado blanco combinadas con sillas y bancadas tapizadas en tonos ocres, grises y verdes; paredes cubiertas de papel haciendo referencia a yeserías de estucados; y columnas de rejilla iluminadas con madera de color natural, crean un ambiente acogedor.

La luz que entra por los ventanales según la hora del día hace cambiar la atmósfera.

La luz que entra por los ventanales según la hora del día hace cambiar la atmósfera gracias al reflejo que produce sobre las estructuras de celosías inspiradas en formas geométricas.

Apoyo a artistas contemporáneos

Como parte del proyecto Arte Lateral, el restaurante expone el trabajo de la conocida artista cordobesa Victoria Adame, y su obra ‘Miopía’, donde se reflexiona sobre aquello que impide al espectador ver el mundo en su mejor versión.

Esta exposición forma parte del proyecto Arte Lateral, con el que el grupo de restauración apoya a artistas contemporáneos emergentes desde el año 2013, en un programa de exposiciones cuatrimestrales, acercando de este modo el arte a todos los cliente.

Escribe un nuevo comentario