Los precios de la Hostelería suben un 1,8% en 2018

Los precios en hostelería mantuvieron a lo largo de 2018 un crecimiento estable, con tasa interanual que se situó en el 1,8%, según los datos del INE.

El IPC es tres décimas inferior al de noviembre a causa de la disminución de los precios de los servicios de alojamiento

Bajaron una décima en los meses de julio y agosto

Los precios en Hostelería (hoteles, bares y restaurantes) mantuvieron a lo largo de 2018 un crecimiento estable del 1,8% en tasa interanual, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, los precios de bares y restaurantes tan sólo bajaron una décima en los meses de julio y agosto, en que avanzaron un 1,7%.

Este Grupo (hoteles, cafés y restaurantes) presenta una tasa del 1,8%, tres décimas inferior a la de noviembre, a causa de la disminución de los precios de los servicios de alojamiento, que aumentaron en diciembre de 2017.

En el conjunto de la economía española, el IPC de 2018 cerró el año con una subida del 1,2%, tras haberse moderado en más de un punto en los dos últimos meses. Supone una décima más respecto al cierre de 2017, que fue de un 1,1 %.

Escribe un nuevo comentario