Madrid acogerá en abril el Consejo Mundial de Franquicias

La AEF traerá, por primera vez a España, la organización del Consejo Mundial de Franquicias que que tendrá lugar los días 4 y 5 de en abril en Madrid.

Reunirá a 47 asociaciones empresariales de todo el mundo y se va a celebrar los días 4 y 5 de abril en el marco del Salón Expofranquicia

Destacada participación de Alimentación y Restauración 

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) traerá, por primera vez a España, la organización del Consejo Mundial de Franquicias, que va a reunir a 47 asociaciones empresariales de franquicias, representando a América del Norte, la Confederación Asia-Pacífico, Iberoamérica y Europa, con España como país anfitrión.

Así, durante los días 4 y 5 de abril,  los representantes del Consejo van a celebrar distintas reuniones de trabajo, compartiendo experiencias, opiniones y fijando objetivos y líneas de actuación respecto al sistema de franquicias, según informa AEF en un comunicado.

La participación en este evento de los sectores de Alimentación y Hostelería/Restauración será importante. En España estas dos ramas de actividades son las que generan mayo volumen de negocio y emplean a más personas.

En nuestro país, las ventas de las franquicias de Restauración y Hostelería crecieron un 1,8% en 2017, hasta alcanzar los 5.553 millones de euros. Es el segundo con mayor peso en el sistema de franquicias nacional, tras el de Alimentación.

En el marco de Expofranquicia

Este Consejo Mundial de Franquicias se va a desarrollar en el marco del Salón Expofranquicia, que abrirá sus puertas del 4 al 6 de abril en el Pabellón 12 de IFEMA, y que visitarán los representantes de estas 47 asociaciones para apoyar a esta feria monográfica.

En palabras del Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía , “la celebración del Consejo va a suponer convertirnos en el escaparate de este sistema de negocio, con Madrid como capital del mundo de la franquicia. Es un hito sin precedentes en nuestro país”, asegura.

La importancia de la celebración del Consejo en España contará con apoyos institucionales, como el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital madrileña, el ICEX y Madrid Convention Bureau, entre otros.

Escribe un nuevo comentario