Pol Contreras y Ana Jarquín, pasteleros revelación 2019

En el marco de la celebración de Reale Seguros Madrid Fusión 2019 se ha convocado, por Síbari Food Service, el II Concurso Pastelero Revelación.

Él trabaja en el restaurante El Portal de Echaurren, en Ezcaray (La Rioja), y ella en el obrador de La Pastisseria de Barcelona

Premiados en la segunda convocatoria del concurso

En el marco de la celebración de Reale Seguros Madrid Fusión 2019 se ha convocado, por Síbari Food Service, el II Concurso Pastelero Revelación que persigue un claro objetivo: el reconocimiento del talento, el trabajo y la creatividad de los mejores pasteleros de la pastelería y la gastronomía dulce de España.

De este modo, el premio segmentado en dos categorías, ha recaído en las manos de Pol Contreras de El Portal de Echaurren, Ezcaray, como Mejor Pastelero de Restaurante y, en Ana Jarquín de La Pastisseria de Barcelona, como Mejor Pastelera de Obrador.

Pol Contreras de El Portal de Echaurren, Ezcaray, se alza como Mejor Pastelero de Restaurante con su helado de manteca de cerdo.

Así, gracias a estos galardones, ambos representantes han visto premiado su esfuerzo dentro de la profesión pastelera y de la cocina dulce española. Unos premios que nacieron con el fin de reconocer públicamente el trabajo realizado en este sector, también muy importante, dentro de las diferentes disciplinas que ofrece la gastronomía española.

En el marco de la celebración de Reale Seguros Madrid Fusión 2019 se ha convocado, por Síbari Food Service, el II Concurso Pastelero Revelación.
Ana Jarquín de La Pastisseria de Barcelona, Mejor Pastelera de Obrador con su volcán de chocolate con ron.

En este sentido, Pol Contreras procedió a elaborar para el concurso un helado realizado con manteca de cerdo con crocante de piel asada sobre una galleta belga, chocolate blanco, una hoja de melisa, limón y miel. Por su parte, Ana Jarquín presentó su postre ‘Guatemala’, que hace referencia al país natal de la pastelera, se trata de un volcán de chocolate con ron.

Para la selección de los premios, el jurado, con Jordi Butrón de Espai Sucre de Barcelona a la cabeza, y respaldado por Jacob Torreblanca, Julia Pérez, Javi Antoja y Puy Vélez, seleccionó las mejores presentaciones que se realizaron con diferentes referencias de repostería de Síbari Food Service.

Escribe un nuevo comentario