Meliá es la sexta empresa más sostenible de España

Meliá Hotels International, es la sexta empresa más sostenible de España, según el ránking resultante del 'Estudio del estado del reporting de sostenibilidad del Ibex 35'.

La hotelera entra en el Top 10 de compañías por sus avances en la lucha contra el cambio climático en su modelo de negocio

Obtuvo la puntuación más alta en el sector turístico

Meliá Hotels International, ha entrado en el Top 10 de empresas españolas que mejor integran la sosteniblidad en su modelo de negocio. Con una puntuación del 77%, alcanza el sexto puesto por sus avances en la lucha contra el cambio climático adaptados en su modelo de negocio y la compañía más sostenible de España en el ámbito del sector turístico.

En concreto, la hotelera se ha situado en sexta posición en el ránking resultante del ‘Estudio del estado del reporting de sostenibilidad del Ibex 35′, que analiza, por tercer año consecutivo, el grado en que las compañías españolas del Íbex asumen como prioridad estratégica, la transición hacia una economía baja en carbono.

Partiendo de que el camino hacia la neutralidad en carbono se desglosa en cinco pasos: medición, estrategia, objetivos, reducción y compensación, el Estudio de Ecoact, analiza la medición, el reporting y la verificación de datos ambientales; la integración de la estrategia y la gobernanza de sostenibilidad; los objetivos y la reducción de emisiones de GEI, y la colaboración y la innovación sostenible.

La más sostenible del sector turístico

El turismo es uno de los principales motores económicos mundiales y en 2017 representó entre el 11 y el 15% del PIB español.

El Estudio de Ecoact destaca de Meliá Hotels International su apuesta por la reducción de emisiones de Alcance 2 a través de la compra de energía renovable y la inclusión de criterios de sostenibilidad en el proceso de compras, como por ejemplo su compromiso de eliminar los plásticos de un solo uso.

Así, todo indica que las empresas del índice bursátil español se encuentran cada vez más preparadas para enfrentarse a un clima variable y a sus efectos.

A este respecto, el Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, destaca la importancia de este posicionamiento “que viene a reconocer el compromiso de nuestra compañía, desde hace más de 10 años, para liderar el combate contra el cambio climático en la industria hotelera, y orgullosos de pertenecer al grupo de empresas que son una referencia en sostenibilidad en nuestro país”.

Escribe un nuevo comentario