Navidades 2017: casi un 40% más de empleos en Hostelería

La compañía estima un “notable crecimiento” de la contratación en todas las áreas durante la campaña navideña de 2017

Según la previsión del portal laboral Turijobs

El crecimiento de la contratación laboral en el sector de la Hostelería durante la campaña de navidades de este año podría alcanzar el 38% de crecimiento respecto el mismo periodo del año anterior, según las previsiones del portal e empleo Turijobs.

La progresión que ha obtenido la plataforma durante el año 2017, “doblando el crecimiento de ofertas en los meses de verano, hace predecir un aumento notable en empleabilidad para estas fechas de Navidad”, indicó en un comunicado.

Según la plataforma de empleo, Sala es el área profesional con más ofertas de trabajo para Navidad, con un 17% del total de ofertas registradas. Le sigue Cocina, con un 16% y Recepción, con un 15,8%. En menor medida, encontramos las áreas de Agencia de viajes (6,5%), Atención al cliente (6,2%) y Pisos y Limpieza (5,2%).

Se trata de “un crecimiento provocado por el aumento del sector turístico en España y el consumo y la necesidad de personal que esto conlleva”, aclara la nota sobre la previsión de repunte en próximas fechas difundida por Turijobs.

A este respecto, Eva López, Talent Manager de Turijobs, hizo hincapié en la oportunidad que supone reclutar el talento con antelación: “Anticiparse a la temporada de Navidad hace que la empresa pueda abarcar un mayor número de profesionales potenciales, realizar un proceso de selección minucioso y conseguir captar al mejor talento según sus necesidades”, precisó.

Más empleo estas navidades

Por su parte, Xavier Martín, fundador y CEO de la compañía, destacó el crecimiento de las ofertas en el sector de la Restauración y Hostelería, así como en la “necesidad de aumentar personal para poder cubrir la demanda que se genera en estas fechas: turismo de compras, vacaciones, cenas de Navidad” y, en general, toda la actividad que conllevan.

Aunque son Sala, Cocina y Recepción las áreas con más demanda, Turijobs destaca Recepción porque ha “experimentado un mayor aumento de ofertas de empleo” para estas fechas navideñas. Respecto el año anterior, el número de ofertas de Recepción ha aumentado un 32%, seguido por Atención al cliente (25%) y Sala (15%).

Paralelamente, Comercial y Animación son las áreas más afectadas, con una variación negativa de -17% y -8% respectivamente. Esta variación se debe a la tardía captación del talento para estas áreas, más activas durante la última fase de Navidad.

Escribe un nuevo comentario