Las ofertas de empleo en Hostelería crecen un 16%

Las ofertas de empleo en turismo y hostelería crecen un 16% en el tercer trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior, según Turijobs.

Cocina se mantiene líder en la demanda laboral en el sector turístico, al concentrar más del 21% de ofertas

Barcelona, Baleares y Madrid concentran más vacantes 

Las ofertas de empleo en turismo y hostelería han aumentado un 16% en el tercer trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos coinciden con la época álgida de la temporada alta en nuestro país.

Así se desprende del estudio realizado por el portal online Turijobs, especializado en gestionar el flujo de creación de empleo en este sector.

Así, el mayor volumen de vacantes se encuentra en Barcelona (28,4%), Baleares (16,9%) y Madrid (9,8%), seguido por las Islas Canarias (6,8%) y Málaga (3,2%) en menor medida.

Disminución de ofertas

No obstante, las ofertas de empleo nacional han disminuido levemente frente a la demanda de empleo en el extranjero, que representa un 6,5% del total.

Turijobs señala que el área profesional que genera más empleo es Cocina, que se mantiene líder en la creación de empleo en el sector turístico con un 21,1% del total de las ofertas.

De cerca le sigue Sala, otro sector de la restauración, con un 18,7% de las ofertas. El ranking lo completan las áreas de Recepción (14,3%) y Atención al Cliente (7,4%) y Pisos y Limpieza (6,7%).

Atención al cliente, más demanda

Por otra parte, el sector más demandado por los candidatos del sector turístico es Atención al Cliente, con un 6,3% de los profesionales. Le siguen las áreas de Recepción (5,9%), Aeropuerto (5%) y Cocina (4,9%).

Se mantiene estable el número de profesionales con estudios superiores, estudios básicos y ninguna titulación. No obstante,los graduados siguen liderando el sector, con un 19% de los talentos registrados en el portal.

Escribe un nuevo comentario