Óscar Torrijos estrena el Premio Chef Gastrónoma

Los chefs integrados en el comité asesor de la feria determinaron que se debía distinguir a “uno de los nuestros”

Es maestro y mentor de otros cocineros

El chef Óscar Torrijos es el ganador de la primera edición del Premio Chef Gastrónoma, que se entregó ayer domingo durante la celebración del evento del mismo nombre, convocado para los días 11 a 13 de noviembre en Feria de Valencia.

De hecho, la creación de estos galardones es una de las novedades que la organización de Gastrónoma ha preparado para la edición del evento de este año. El acto de entrega tuvo lugar a las 18.00 horas en la Cocina Central, situada en el pabellón 5 del recinto ferial.

Se trata de unos premios promovidos por los propios cocineros integrados en el comité asesor de la feria, que han apostado por realizar un reconocimiento a “uno de los nuestros”. Siendo elegido de forma unánime Torrijos en esta primera ocasión.

Cabe recordar que Óscar Torrijos fue el primer cocinero en conseguir una Estrella Michelín en Valencia y, con el transcurso de los años, se ha convertido en maestro y mentor de muchos de los grandes nombres de la gastronomía mediterránea actual.

Salvador Gascón, a título póstumo

Los mismos chefs que han premiado a Torrijos han querido realizar también un homenaje póstumo por ‘Toda una vida’ a Salvador Gascón, del restaurante Casa Salvador, recientemente fallecido y que es considerado una figura clave de la cocina valenciana.

Escribe un nuevo comentario