Hoteleros de Playa de Palma denuncian a ocho locales de ocio

Afirman que provocan “graves molestias a los vecinos” al estimular o permitir que algunos turistas comprometan la convivencia

Ante el Ayuntamiento y por incivismo continuado

La Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP), con el apoyo de la Plataforma ‘Por una Playa de Palma Cívica’, ha denunciado a ocho locales de ocio nocturno por incumplimientos de la normativa municipal.

Según esta entidad, los citados establecimientos “provocan graves molestias a los vecinos, que han venido denunciando la falta de actuaciones de las administraciones ante los negocios que estimulan o permiten el comportamiento incívico de determinados turistas”, señala en un comunicado.

En concreto, AHPP ha presentado esta mañana ante el registro municipal de su distrito de la capital balear una batería de denuncias contra esos locales de ocio nocturno. Éstas se han podido concretar “gracias a la colaboración de las asociaciones vecinales” integradas en la Plataforma.

Esta batería de denuncias forma parte de una primera fase de actuaciones que “van a tener continuación a lo largo de los próximos meses“, precisan los hoteleros. El objetivo es: “erradicar los comportamientos incívicos que deterioran la imagen de la zona e impiden la convivencia pacífica entre turistas y residentes”, concluyen.

Incumplimientos denunciados

  • Afirman que se ha comprobado que las actividades que desarrollan los locales denunciados “no se ajustan a la licencia municipal” que tienen concedida.
  • Así como que sus horarios de apertura “sobrepasan ampliamente los permitidos” en su licencia de actividad, e incluso, ese exceso se publicita en las webs y redes sociales de esos locales.
  • Y, también, que “incumplen de manera flagrante” la ordenanza de ruidos.
  • Finalmente, que “generan a diario un grave problema de suciedad” en la vía pública.

Imagen: Patricia Lliteras, gerente de AHPP. 

Escribe un nuevo comentario