Ramón Laguarta, nombrado nuevo presidente de PepsiCo

Ramón Laguarta, actual consejero delegado de PepsiCo, acaba de ser nombrado como nuevo presidente por la junta directiva de la compañía.

Es el primer español que tomará la presidencia, y será el número seis en la línea sucesoria, en los 53 años de historia de la compañía

El cargo se hará efectivo el 1 de febrero

Ramón Laguarta, actual consejero delegado de la multinacional PepsiCo, acaba de ser nombrado como nuevo presidente, tras la decisión aprobada por unanimidad por la junta directiva de la compañía. Así, el nuevo cargo sustituirá a Indra Nooyi, que seguirá como presidenta hasta el próximo 1 de febrero, cuando se hará efectivo el nuevo cargo de Laguarta.

De este modo, este ejecutivo español, que abarca la posición de CEO desde el pasado 3 de octubre, será el número seis en la línea de presidentes en los 53 años de historia de la compañía. Según palabras de Laguarta, se siente “honrado de asumir este importante puesto”, y da gracias a la multinacional por la confianza depositada en él.

Cabe destacar que, hasta la fecha todos los máximos ejecutivos de la empresa procedieron del seno de la propia multinacional estadounidense.

Ramón Laguarta, lleva 22 años de trayectoria profesional dentro de la multinacional estadounidense, desempeñando varios cargos ejecutivos como consejero delegado para Europa y el África Subsahariana, antes de hacerse efectivo su nombramiento como CEO de la empresa en el último trimestre de 2018.

Se esperan aires innovadores para PepsiCo

Anteriormente, desempeñó el cargo de presidente de la región PepsiCo de Europa del Este y en diferentes competencias de ventas, marketing y funciones comerciales a nivel europeo.

Además, antes de pertenecer a PepsiCo, Laguarta también desempeñó varios cargos en la española Chupa Chups, lo cual le avala aún más en su dilatada carrera. “Es un líder excepcional con una visión convincente para PepsiCo y una comprensión profunda de las necesidades cambiantes de los consumidores en todo el mundo, destaca Ian Cook, presidente del consejo de administración.

“Su vasto conocimiento de Pepsico, combinado con su pensamiento innovador y su excelencia ejecutiva comprobada, lo convierten en el administrador ideal para asumir este papel más importante y guiar a nuestra compañía hacia el futuro”, finaliza Cook.

Escribe un nuevo comentario