Mondelēz International nombra nuevo director de Comunicación

Mondelēz International ha nombrado a Ricardo Hernández como director de Comunicación y Asuntos Públicos para Europa, quien ejercerá su cargo desde París.

Ricardo Hernández también dirigirá el departamento de Asuntos Públicos para Europa, gestionando al equipo en diferentes disciplinas

Liderará a nivel europeo desde la sede de Zúrich (Suiza)

Mondelēz International ha nombrado a Ricardo Hernández como director de Comunicación y Asuntos Públicos para Europa. Hernández, quien lleva en la compañía desde 2003, dirigirá desde la sede europea ubicada en Zúrich (Suiza), el equipo que está a cargo de diferentes actividades comunicativas.

Entre las funciones del nuevo director, abarcará modalidades como por ejemplo, de comunicación corporativa, comunicación interna, asuntos públicos, gestión de crisis y responsabilidad social corporativa para los 48 países de la región.

Cabe destacar que, en sus 15 años de trayectoria dentro de Mondelēz International se ha ocupado de la comunicación de diferentes proyectos corporativos como las integraciones de United Biscuits SE, LU y Cadbury, y la puesta en marcha de Mondelēz International tras el spin-off de Kraft Foods.

Además, durante los dos últimos años ha dirigido también la Comunicación y Asuntos Públicos de la compañía para el área de Europa Occidental, integrada por los mercados de España, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Portugal y Grecia, desarrollando este cargo desde París.

Por otro lado, Ricardo Hernández es uno de los miembros del Comité de Dirección de la empresa en Europa, así como, vocal en la Junta Directiva de Dircom. Antes de trabajar para Mondelēz International, el nuevo director también trabajó en el campo de la comunicación con otras empresas internacionales como Burson-Marsteller y Weber Shandwick.

Entre sus aptitudes académicas destaca su puesto como profesor del Master de Comunicación Política y Corporativa (MCPC) de la Universidad de Navarra y del programa en Dirección de Comunicación Corporativa y Management de IE Business School.

Escribe un nuevo comentario