Robot entra en el Ibex15 de empresas que cotizan en el MAB

La compañía tecnológica Robot se incorporará el próximo 24 de septiembre al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), concretamente, al índice Ibex15.

Su incorporación se hará efectiva el 24 de septiembre

El Comité Asesor Técnico de los Índices Ibex, en su reunión de seguimiento de fecha 12 de septiembre y de acuerdo sus Normas Técnicas, ha modificado la composición de los índices Ibex MaB y ha decidido incorporar a Robot al cálculo del índice Ibex MAB 15.

Concretamente, la compañía tecnológica especializada en dar asistencia a la hostelería, entre otros sectores, se incorpora con el nombre del valor Robot (RBT), coeficiente Aplicable 30%, número de acciones a efectos de cálculo del índice 855.145.

La incorporación de Robot al índice es uno de los resultados de la revisión ordinaria de los Índices Ibex MAB All Share e Ibex MAB 15, anunciada el pasado jueves 13 de septiembre en la página oficial del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), y entrará en vigor a partir del día 24 de septiembre de 2018. El ajuste de los índices se realizará al cierre de la sesión del viernes 21 de septiembre.

Para empresas en expansión

Cabe recordar que el índice Ibex MaB 15 se compone de los quince valores cotizados en el Segmento de Empresas en Expansión del Mercado Alternativo Bursátil que tengan mayor volumen de contratación en euros y, además, cumplan en el periodo de control al menos uno de dos requisitos de liquidez.

La firma Robot fue fundada en Palma de Mallorca en 1983, es pionera en inmótica y domótica al servicio del ahorro energético y del confort en edificios. La compañía ha participado en más de 600 proyectos, instalando sus sistemas automáticos de control en hoteles, edificios públicos, hospitales, centros comerciales y centros educativos entre otros.

Requisitos de liquidez

  • Rotación anualizada sobre capital flotante superior al 10%.
  • Frecuencia de contratación de al menos el 50%

Escribe un nuevo comentario