Room Mate Hotels: “hay que moverse más rápido que el resto”

Room Mate Hotels, Pablo Gago, Director Comercial y de Marketing de la cadena, habla de innovación en un debate en los Encuentros de Proveedores Hosteltur.

“Para destacar en innovación lo primero de todo es la gente, su implicación directa y sobre todo se debe recibir apoyo de la Dirección”

Pablo Gago, es director Comercial y de Marketing

La semana pasada durante los Encuentros que celebró Proveedores Hosteltur en el hotel Auditorium de Madrid, y al que asistieron 56 empresas y se celebraron diferentes mesas de debate, uno de los invitados a la mesa que trataba sobre la Innovación en el sector fue Pablo Gago, director Comercial y de Marketing de Room Mate Hotels.

Este profesional con más de 20 años de experiencia en diferentes sectores muy competitivos, desde hace tres años, lidera un ambicioso proyecto para el desarrollo e implementación de la estrategia de digitalización e innovación de Room Mate Group que está resultando un gran éxito en términos de beneficio y conocimiento de la marca.

Bajo la máxima de la cadena: “Las personas en el centro de todo”, formalizan su clave de éxito en la actividad hotelera de la compañía.

Durante su intervención en el debate sobre la Innovación en el sector hotelero, Pablo Gago explicó cómo surge el modelo de la cadena, “para destacar en innovación lo primero de todo es la gente, y su implicación directa en la búsqueda de nuevos modelos, sobre todo se debe recibir apoyo de la Dirección, si no existe ese empujón de apoyo no hay manera, hay que tener un buen respaldo como tenemos en Room Mate Hotels”.

Innovar y reinventar procesos

Por otro lado, Gago también destacó que “escuchamos también lo que dice la gente, lo que propone, y no hay que tener miedo a aplicarlo, si vendemos hoteles hay que hacerlo de la mejor manera posible y dar servicios adicionales. Hay que tener ganas de reinventar los procesos de la compañía e integrar la innovación en todo lo posible”.

Pablo Gago cree en el compromiso de Room Mate Hotels con la innovación.

En la línea de innovar en el sector hotelero e implementar nuevos modelos de negocio, el Director Comercial y de Marketing de Room Mates Hotels también resaltó que, “la idea no es solo pensarla e implementarla. Es muy importante que para ello, la gente, el equipo tiene que actuar y estar implicados en los procesos. No hay que centrarse solo en el el cliente, en el que paga, sino también en el resto del equipo.”

En este sentido también hizo hincapié en que, “tenemos mucha agilidad para aplicar cambios porque tenemos, sobre todo, el apoyo de la Presidencia de Room Mate Hotels, tiene que haber personas detrás de cada una de las cosas que se plantean”.

Compromiso de la dirección

Para no caer en el fracaso debido a una mala gestión, bien por la falta de voluntad o por la resistencia al cambio, Gago apuntó que, “hay que averiguar cuál es la intención de la Dirección de la compañía que tiene que estar comprometida con los procesos innovadores sean del nivel que sean, bien tecnológicos, de nuevo desarrollo o simplemente actuaciones que marquen la diferencia con respecto al resto.

“Lo primero que hay que hacer es qué preguntas de negocios debemos de responder, la implementación debe estar libre de barreras. Por ejemplo, nuestros hoteles fueron pioneros en proporcionar a nuestros huéspedes Wi-Fi gratis en toda la ciudad. También innovamos en ofrecer desayunos hasta las 12 del mediodía, para que el huésped no tuviera que madrugar, y para esta implementación no necesitamos la tecnología”, apuntó Gago.

Room Mate Hotels se mueve

Por otro lado, “la implementación debe llevar un seguimiento continuo, y no confiarla a terceros. La gente te deja cuando el proceso termina. Y nuestro secreto es: flexibilidad en los equipos y no tener miedo a equivocarse en algo. Innovar es probar y que el cliente pruebe y disfrute del producto. No hay que tener miedo a la resistencia que podamos encontrar. Hay que moverse más rápido que los demás“, fueron algunas de las claves que dio Pablo Gago.

Por último, con respecto al feedback por parte del cliente que sabe valorar los servicios adicionales y diferentes que puede encontrar en su estancia hotelera, “los procesos no deben estar totalmente digitalizados, también es importante el contacto humano con el cliente. Es preferible que el cliente valore nuestros servicios y que nos recomiende a que el cliente pague y no vuelva”, incidió el Director Comercial y de Marketing de Room Mate Hotels.

Escribe un nuevo comentario