Saint Michel: “Hay proveedores que llevan 20 años con nosotros”

Señala que los rasgos más importantes que la cadena espera encontrar en un proveedor son “seriedad, buen producto y buena calidad”

Javier Salom es Jefe de Compras y Director de A&B

Las cadenas hoteleras como Saint Michel siempre tienen expectativas cuando buscan nuevos proveedores, no sólo por lo que se refiere a los productos que ofrece, si no que también buscan una empresa que les cubra una necesidad, sin sorpresas, con un flujo constante, con la mayor fiabilidad.

Sobre esas interrelaciones entre vendedores y compradores habla Javier Salom, Jefe de Compras y Director de Alimentación y Bebidas de la compañía Hoteles Saint Michel, con 16 hoteles en Mallorca. El telón de fondo de toda esta dinámica: la fidelización mutua.

P.- ¿Es un tópico que a la hora de realizar las compras de suministros lo que más se prioriza es el precio?

R.- En Hoteles Saint Michel llevamos años que no priorizamos en el tema del precio. Es un aspecto que sigue siendo importante por el tema de costes, pero también le damos mucha importancia a la calidad del producto, variedad y el servicio que nos proporcionan nuestros proveedores.

P.- ¿De qué manera consigue estar al día en cuando a innovación de productos que pueden ser adquiridos por el departamento de Compras?

R.- Siempre estamos informados gracias a blog, internet, revistas como Proveedores Hosteltur, e información con profesionales del sector. Para poder ofrecer a nuestros clientes las últimas tendencias en alimentación y productos.

P.- ¿Cómo conjuga la demanda de los huéspedes con las exigencias de la cadena para comprar los productos más adecuados?

R.- En Hoteles Saint Michel tenemos varias herramientas con las cuales siempre estamos informados de las demandas y exigencias de nuestros clientes, para poder en la mayoría de casos posible contentar a nuestros clientes, que siempre es lo más importante.

P.- ¿Qué le pide siempre a un proveedor que busque establecer una relación comercial estable con Saint Michel?

R.- Lo más importante en un proveedor es seriedad, buen producto y buena calidad. En Hoteles Saint Michel tenemos proveedores que llevan trabajando con nosotros más de veinte años, damos mucha importancia al servicio, calidad y precio. Lo más importante con un proveedor a parte de lo que la misma palabra indica es que sea un partner con nosotros, y poder tener una buena relación.

P.- Entre todos los proveedores que precisa un hotel, ¿cuáles son los más difíciles de conseguir y por qué?

R.- La verdad es que desde Hoteles Saint Michel no tenemos muchos problemas para conseguir proveedores para nuestras necesidades, trabajamos con los proveedores más importantes de las islas. Lo ventajoso es que estamos bien cubiertos en todas las familias y con una calidad satisfactoria.

P.- ¿Cómo cree que va a evolucionar el departamento de Compras en las cadenas hoteleras durante los próximos años?

R.- La verdad es que la evolución es muy difícil de prever en una compañía como la nuestra, que tenemos todos los hoteles en Mallorca. Es verdad que en la medida de lo posible intentamos llegar a los fabricantes e intentamos evitar distribuidores, pero con nuestras características como empresa hotelera es un poco difícil no trabajar con distribuidores.

Pero creo que los departamentos de Compras están evolucionando cada vez más hacia la búsqueda de proveedores que no solo sean eso, sino que tengan una relación de colaboradores con las empresas hoteleras.

Escribe un nuevo comentario