Serunion obtiene la certificación IQNet SR10 de AENOR

La firma de restauración organizada Serunion ha obtenido la certificación IQNet SR10 de AENOR por su buen hacer, gestión responsable y sostenible.

Los objetivos a los que la compañía se compromete van en línea con la Estrategia Positive Foodprint Plan del Grupo Elior

Por su buen gobierno, gestión responsable y sostenible

La firma especializada en restauración colectiva Serunion, perteneciente al Grupo Elior, ha recibido la certificación IQNet SR10 de AENOR del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social por su buen gobierno, gestión responsable y sostenible.

Según informó la entidad certificadora, se trata de la primera compañía del sector que recibe este reconocimiento, que es de alcance internacional, por su gestión responsable, sostenible, transparente y comprometida con la sociedad, el medio ambiente, los empleados y clientes.

Asimismo, Serunion ha recibido los certificados AENOR del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001 y del Sistema de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001 que, respectivamente, mejoran los procesos y eliminan los costes de la ‘no calidad’ y ayudan a prevenir los impactos ambientales.

La introducción de criterios de responsabilidad social establecidos en IQNet SR10 contribuye a la competitividad, la reducción de riesgos, el buen gobierno y la mejora de la gestión de las organizaciones.

IQNet SR10

La certificación está alineada con los requerimientos de documentos sobre los que existe un amplio consenso mundial, como los Convenios Fundamentales de la OIT, la Declaración Universal de Derechos Humanos o la Norma Internacional ISO 26.000.

La apuesta por la promoción interna, los proyectos de reducción del impacto ambiental, como la campaña ‘La comida no se tira‘, y las certificaciones que la compañía posee son algunos de los puntos fuertes que han llevado a Serunion a lograr este reconocimiento.

La certificación da visibilidad a las buenas políticas de RSC del Grupo Elior a través de su programa Positive Foodprint Plan, cuyo objetivo es dejar una huella positiva en el planeta.

4 objetivos de plan estratégico hasta 2025

  • Opciones Saludables. Ayudar a los comensales a lograr un buen estado de salud, proponiendo menús equilibrados y trabajando en la concienciación sobre la importancia de comer bien.
  • Ingredientes Sostenibles. Incluir en las decisiones de compra motivos de sostenibilidad. La compañía se compromete a que 10 de sus principales categorías de productos sean adquiridas bajo criterios de sostenibilidad y compra local.
  • Modelo Circular. Fomentar la innovación y colaboración para reducir los desperdicios alimentarios y otros residuos en la cadena de valor, trabajando hacia un modelo circular. El objetivo es lograr cero residuos alimentarios en el vertedero.
  • Desarrollo de Personas y Comunidades. Crear y promover empleos locales inclusivos y que contribuyan al desarrollo del potencial de las personas. El grupo se compromete a que el 70% de los puestos directivos provengan de promociones internas.

Imagen: Nicolás Henríquez, Coordinador de Ventas Global de AENOR (izqda.) y Antoni Llorens, presidente y director general de Serunion.

Escribe un nuevo comentario