El sector Cocina encabeza la discriminación laboral femenina

El portal Turijobs ha realizado un informe sobre la discriminación laboral femenina

Turijobs ha realizado un informe para el cual se ha realizado una encuesta a 898 profesionales para evaluar la desigualdad de género

El menos afectado es Pisos y Limpeza con un 51%

El 67% de las mujeres afirman haber sentido discriminación laboral entre géneros en algún momento de su trayectoria profesional, afectando en mayor medida en los mandos intermedios con un 74% y en los perfiles executive con un 70%.

Al menos así lo afirma el informe que ha realizado Turijobs, el portal especializado en el sector turístico, y para el cual se ha realizado una encuesta para evaluar la discriminación laboral por razón de género en la industria a un total de 898 profesionales de este segmento de mercado.

Turijobs ha realizado un informe sobre la discriminación laboral entre géneros
El 90,70% de las mujeres considera que existe la desigualdad laboral entre géneros.

Este informe demuestra que tanto hombres como mujeres son conscientes de la desigualdad laboral entre géneros, con un 90% de las mujeres y un 74% de los hombres, aunque el 64% de ellos no lo ha padecido. Según los datos, el 84% de las mujeres y el 68% de los hombres creen que ambos géneros no reciben las mismas oportunidades profesionales.

El sector Cocina el más afectado en discriminación laboral con un 84%

El informe también señala que el sector más afectado por desigualdad laboral es Cocina, con un 84% de profesionales que sufren o creen que hay discriminación, seguido por Marketing y RRPP (76%) y Agencias de viajes (74%); mientras que el menos afectado es Pisos y Limpieza, con un 51%.

Turijobs ha realizado un informe sobre la discriminación laboral entre géneros
Cabe destacar la gran desigualdad entre géneros en la categoría executive.

En este sentido, tanto mujeres como hombres coinciden en su mayor aspiración laboral, que resulta ser unas mejores condiciones laborales (33% M y 32% H), seguido por un mejor sueldo (19% M y 18% H) y la creación de su propio negocio (15% M y 16% H).

Por otra parte, los obstáculos que encuentran, tanto hombres como mujeres, para ascender profesionalmente son la falta de oportunidades (56% M y 63% H), la conciliación con la vida personal (20% M y 12% H) y su trayectoria profesional y formativa (10% M y 9,5% H).

Turijobs ha realizado un informe sobre la discriminación laboral entre géneros
El sector Cocina es el que se sitúa como más afectado en desigualdad laboral en las encuestas realizadas por Turijobs

“Se ha conseguido la igualdad a nivel legal y a nivel formal pero la trayectoria vital de la mujer todavía es una limitación para la igualdad real”, según Daniela Freund, vicedecana de Relaciones Corporativas e Internacionales de la escuela HTSI y participante en diversos foros sobre la mujer en el mundo laboral.

Escribe un nuevo comentario