Sirha: “Destaca la tendencia ‘verde’ en alimentos y equipos”

a tendencia 'verde', tanto en alimentación como en la fabricación de equipos, tendrá un papel protagonista en Sirha 2019.

“El consumidor es cada vez más consciente del impacto que tiene en nuestro entorno, y también de lo que es bueno para su salud”

Marie-Odile Fondeur, es Directora General de la feria

El Salón Internacional de Restauración, Hostelería y Alimentación (Sirha) 2019, que se celebra cada dos años en Lyon (Francia), llegará a su 19ª edición a finales de este mes de enero. La tendencia ‘verde’, tanto en alimentación como en la fabricación de equipos, tendrá un papel destacado en el evento.

La feria food está ganando impulso para recibir a los 3.000 expositores y marcas de los 12 sectores  de ofertas de productos, equipos y servicios representados.

Se trata de un encuentro único donde los productos gourmet, los equipamientos y servicios tienen una especial relevancia. Cinco días, del 26 al 30 de enero, dedicados a la gastronomía, la hostelería y la alimentación en los que se darán cita 21 concursos diferentes.

Sirha será el punto de encuentro de profesionales de todas las categorías del sector del catering –fastfood, gastronomía, hostelería, franquicia, catering colectivo, etc–. También se podrán observar las influencias y tendencias emergentes, así como encontrar nuevos socios y oportunidades.

Hablamos con la Marie-Odile Fondeur, directora general de Sirha, que destaca el dinamismo de los fabricantes y distribuidores españoles en la industria de servicios de alimentación.

P.- ¿Qué pueden encontrar los profesionales de la industria de la restauración y la hospitalidad en Sirha?

R.- En primer lugar, diría que encontrarán una amplia oferta de expositores, 3000 expositores y marcas se reunirán en Lyon para mostrar sus últimas gamas e innovaciones.
También encontrarán inspiración, ideas, soluciones gracias al rico contenido propuesto por Sirha: varias etapas con demostraciones en vivo, mesas redondas en el televisor Sirha, 24 competiciones para cada comercio, etc.

P.- El número de expositores crecerá este año. ¿Qué representación española habrá en Sirha 2019?

R.- Sirha 2019 acogerá a unos 150 expositores españoles en todos los sectores de la feria: panadería, alimentos, equipos, vajilla … y estamos muy contentos por eso. Eso demuestra el dinamismo de los fabricantes y distribuidores españoles en la industria de servicios alimentarios.

La feria a acogerá a unos 150 expositores españoles de todo los sectores.

P.- ¿Cree que la gastronomía española y sus chefs están ganando terreno?

R.- España tiene una gastronomía rica y variada gracias a los productos locales de primera calidad y la creatividad y el conocimiento de los grandes chefs. No es casual que haya 36 restaurantes con dos y tres estrellas Michelin en España.

P.- Además de un evento internacional de gastronomía, Sirha es una ventana para conocer la novedad de la restauración. ¿Qué aporta la feria para que los empresarios hosteleros y restauradores puedan conocer las últimas tendencias?

R.- Sirha trabaja diariamente con una red de eventos y socios globales. Esto nos coloca en una posición única y privilegiada para detectar las influencias emergentes con mucha antelación.

Para esta edición, hemos identificado y revisado 7 influencias que estarán representadas en nuestras secciones de demostración. Los consumidores de hoy son cada vez más conscientes del impacto que tienen en nuestro entorno, pero también de lo que es bueno para su salud. También quieren encontrar establecimientos que ofrezcan experiencias emocionales reales.

La principal tendencia que hemos identificado es lo que yo llamaría la tendencia ‘verde’. Como ya se sabe, los fabricantes de alimentos y equipos desarrollan nuevas gamas con menos grasa, sin gluten, las dedicadas a los veganos. En cuanto equipamientos, también son tendencia los que consumen menos energía y son más flexibles.

Incluso hemos agregado una mención especial ‘verde’ a los Premios de Innovación Sirha este año para destacar estas iniciativas.

Los proveedores de Horeca tienen una cita de cinco días en Lyon.

P.- ¿Qué ofrece la feria en cuanto a equipos de cocina para el canal Horeca?

R.- Teniendo en cuenta solo el equipo de catering, habrá cerca de 300 expositores, incluidos los líderes franceses y extranjeros en cocina y refrigeración.
140 expositores de este sector han declarado una oferta dedicada a la restauración masiva. Realmente vale la pena una visita para un comprador o propietario de un restaurante con un proyecto de renovación, por ejemplo.

P.- ¿Por qué cree que Sirha es una cita muy importante para los proveedores y compradores del canal Horeca?

R.- Sirha es una feria comercial que no deben perderse, ya que es el único lugar donde un profesional de servicio de alimentos puede satisfacer todo el mercado al mismo tiempo.
He mencionado anteriormente la oferta en equipos de catering, pero Sirha también reúne una gran oferta en alimentos, bebidas, utensilios de mesa, equipos de café, alimentos gourmet … Todos los proveedores de Horeca están allí por 5 días.

También organizamos 3 grandes competiciones: la Copa Internacional de Hostelería, la Copa del Mundo de la Pastelería y el Bocuse d’Or. Sirha es la única feria que exhibe tales competiciones gastronómicas.

Y por último, pero no menos importante, también organizamos este año la Cumbre Mundial de la Cocina de Sirha, un evento exclusivo con colaboradores internacionales de primer nivel para poner en perspectiva los problemas fundamentales de la industria de la restauración y el servicio de comidas.

Escribe un nuevo comentario