SITCA y las ‘kellys’ de Canarias se unen para apoyar al colectivo

SITCA y las kellys de Canarias han firmado un acuerdo para mejorar las condiciones laborales y económicas de las camareras de piso.

Pondrán en marcha una hoja de ruta de reivindicaciones de cara a que las trabajadoras del sector mejoren sus condiciones laborales

El sindicato habla de “acuerdo histórico y sin precedentes”

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (SITCA) y Kellys Unión Gran Canaria, al igual que las Kellys de Fuerteventura y Lanzarote, han firmado un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso.

“Con este acuerdo se pone el punto de inicio para un cambio sindical dentro del sector de Hostelería y poner fin a tantos años de abandono sindical, de pérdida de derechos y explotación laboral de miles de camareras de piso”, señala SITCA en un comunicado.

El objetivo que se han marcado pasa por poner en marcha una hoja de ruta de reivindicaciones de cara a que las trabajadoras del sector en Canarias “puedan mejorar sus condiciones laborales, económicas y, sobre todo, las condiciones de explotación y salud de las camareras de piso”.

Acuerdan fomentar la presentación de candidaturas de SITCA en todos los hoteles.

También, han acordado promover iniciativas legales, administrativas, sectoriales y de empresa para “regular la sobreexplotación laboral” que existe en el sector turístico en Canarias, así como diferentes campañas de información y divulgación de las propuestas sindicales.

Escribe un nuevo comentario