Sodexo e Institut Guttman ofrecerán consejos de nutrición

Sodexo colabora en el proyecto Barcelona Brain Health Initiative (BBHI) de Institut Guttmann aportando consejos de nutrición.

El proyecto Barcelona Brain Health Initiative (BBHI) busca descubrir las claves para mantener sano el cerebro

Según un convenio entre ambas entidades

El estudio Barcelona Brain Health Initiative (BBHI), liderado por el Institut Guttmann, quiere descubrir qué se puede hacer para mantener sano el cerebro a lo largo de la vida, demostrando qué intervenciones sobre el estilo de vida tienen influencia en la promoción de la salud individual.

Uno de los hábitos de vida que se sabe que contribuyen a una mejor salud cerebral es la nutrición, al influir en el funcionamiento y protección del cerebro. Y, precisamente, Sodexo cuenta con la mayor red interna de dietistas, con un total de 5.000 profesionales colegiados en todo el mundo.

Por este motivo, los profesionales del departamento de Food Intelligence de Sodexo Iberia, elaborarán consejos y recomendaciones prácticas de nutrición para que los voluntarios del estudio los puedan poner en práctica.

El objetivo de Sodexo Iberia y el Institut Guttmann, que colaboran desde hace más de 30 años en materia de innovación nutricional, es estudiar los patrones de conectividad del cerebro relacionados con una mayor resiliencia frente al desarrollo de enfermedades neurológicas o psiquiátricas.

A este respecto, Carina Cabezas, presidenta de Sodexo Iberia, destaca que “con este proyecto hacemos realidad nuestro compromiso con la sociedad, aportando lo mejor que tenemos para el beneficio de todos”, precisa.

Por su parte, Josep M. Ramírez, de Institut Guttmann, destaca que “esta nueva colaboración para la elaboración de consejos de nutrición para nuestros voluntarios seguro que será muy fructífera para todos”, según espera.

BBHI: algo más que consejos de nutrición

El proyecto BBHI, uno de los programas estratégicos de investigación e innovación del Institut Guttmann, cuenta con la participación de más de 4.500 voluntarios sanos de entre 40 y 65 años, de los que 1.000 se tutorarán más de cerca y el resto será a través de contenidos on line.

De estos 1.000 participantes, 500 se monitorizarán, mientras que en una tercera fase, 250 recibirán consejos, educación salud, y los otros 250, mediante un coach.

Imagen: Carina Cabezas, de Sodexo; y Josep M. Ramírez, de Institut Guttmann.

Escribe un nuevo comentario