Más de 45.000 tapas gratis formarán la barra más larga del mundo

Más de 300 hosteleros sevillanos prepararán unas 45.000 tapas con la intención de crear la barra más larga del mundo, y poder entrar en el libro Guinness.

300 bares sevillanos intentan lograr el Record Guinness ocupando 600 metros de extensión, entre el Puente de Triana y San Telmo

Será el 6 de octubre en el marco del Día de la Hostelería

Más de 300 hosteleros de la capital andaluza prepararán alrededor de 45.000 tapas con la intención de crear la barra más larga del mundo, una iniciativa con la que Makro quiere dar visibilidad al sector de la Hostelería.

Durante el evento gatronómico, que comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 4 de la tarde, cada hostelero ofrecerá una degustación de tres tapas -elaborando 50 unidades de cada una de ellas – y serán repartidas de manera gratuita entre público asistente.

El acto tendrá lugar el próximo sábado 6 de octubre y cuenta con la colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, el Consorcio de Turismo de Sevilla, la Asociación de Hostelería de la ciudad, la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y otros colaboradores.

La barra discurrirá por las principales calles de Sevilla

Para conseguir el reto, los hosteleros elaborarán más de 45.000 porciones formando una barra de más de 600 metros que unirá la Torre del Oro y el Puente de San Telmo con el Puente de Triana. Posteriormente, se hará entrega de un certificado Guinness a cada hostelero participante.

El acto estará presidido por un portavoz del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, y Peter Gries, director general de Makro España.

Asimismo, se contará con la participación activa de empresas colaboradoras para el desarrollo del acto. Diageo, Estrella Galicia, Unilever Food Solutions y Hellmann’s.

La consecución de este récord se enmarca dentro del Día de la Hostelería, que celebra su tercera edición el próximo martes 9 de octubre.

Escribe un nuevo comentario